www.diariohispaniola.com
Vitsta del derrumbe ocurrido en el Hotel Francés MGallery
Vitsta del derrumbe ocurrido en el Hotel Francés MGallery

Se derrumba parte de la estructura del Hotel Francés MGallery

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 03 de mayo de 2015, 01:41h
Las instalaciones del Hotel Francés MGallery uno de sus hoteles manejados por Accor  en la Ciudad Colonial sufrieron daños severos la noche del pasado sábado, cuando se produjo en derrumbe que un derrumbe de  la fachada y causó la destrucción   de varias habitaciones y el lobby del hotel. Según parece las obras viales en curso en la calle Las Mercedes afectaron la estructura de edificio y causaron daño a esta edificación del siglo XVI.
Santo Domingo.-   Según explicó  Denis Matas, director general del establecimiento situado en la Calle Las Mercedes esquina Arzobispo Meriño, desde el pasado jueves se había tomado la decisión de trasladar a todos los huéspedes del Hotel Francés MGallery al Hostal Nicolás de Ovando MGallery,  por precaución y para evitar los inconvenientes de acceso y de ruido generados por los trabajos de la calle. El Hotel Francés MGallery se encontraba cerrado desde entonces sin clientesni personal , por tlo tanto   y no hubo ningún herido en el derrumbe.

De otro lado la gerencia dijo que  todas las operaciones de alojamiento futuras ya confirmadas, han sido  asumidas por el Hostal Nicolás de Ovando MGallery, localizado  en la calle Las Damas. El ejecutivo agregó que apenas se empieza a evaluar  los daños sufridos y aun no puede informar sobre un plazo de reparación.

El Hotel Francés es un exclusivo establecimiento hotelero y de los más tradicionales de Santo Domingo. En su interior conserva un patio español que enmarcan sus pilares en piedra y bóveda de ladrillos rosas. Este edificio histórico fue en sus principios la residencia del Tesorero de la Corte Real Española, más tarde se convirtió en el refugio de la famosa actriz dominicana María Montez.

En la mañana de hoy representantes de los medios de comunicación y autoridades locales visitaron la zona del desastre y según fuentes acreditadas, el próximo martes 5 será celebrada una rueda de prensa  con el propósito de informar los detalles de las operaciones que se llevarán a cabo para recuperar el establecimiento hotelero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios