https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de febrero de 2015

Lunes 23 de febrero de 2015
Cine

'Birdman' se impuso claramente a la otra gran favorita, 'Boyhood', consiguiendo un claro cuatro a uno, con los Oscar como mejor película, mejor director y mejor guión bajo el brazo. Julianne Moore y Eddie Redmayne se llevaron los premios gordos interpretativos en una ceremonia sosa en la que defraudó el presentador, Neil Patrick Harris, pero que fue mucho más reivindicativa de lo normal, con Iñarritu saliendo en defensa de los derechos de los inmigrantes mexicanos, Patricia Arquette de los de las mujeres y John Legend y Common de los de los afroamericanos.

Lunes 23 de febrero de 2015
e-Xclusivos

Al igual que ocurren con nuestros Premios Goya, también hay notorias ausencias. No hay más que ver que aunque Maléfica estuviese nominada a algún premio, no hemos visto rastro de Angelina Jolie.

Lunes 23 de febrero de 2015
Entretenimiento y cultura

"Birdman" cosechó cuatro galardones, los mismos que "The Grand Budapest Hotel", que dominó las categorías técnicas, y uno más que "Whiplash", mientras que "Boyhood", que era a priori una de las favoritas, se tuvo que conformar con un premio.


Lunes 23 de febrero de 2015
Cine

Esta es la segunda edición del Festival RDOC, que tiene como objetivo ser un espacio para la difusión del cine documental en el país. En su primera edición, RDOC, contó con el estreno mundial de "Blanco" de Melvin Durán, película que se llevó el galardón de Mejor Documental Dominicano e inició así un exitoso recorrido por festivales internacionales.


Lunes 23 de febrero de 2015
Turismo

De acuerdo a la nota publicada en el Listín Diario, realizada por su editora de economía, Candida Acosta, el gobernador de Perdernales indicó que las perspectivas son positivas en vista de que ya un tribunal falló que las tierras de Bahía de las Águilas son propiedad del Estado y solo espera concluir la parte que apeló, alegando poseer títulos.


Lunes 23 de febrero de 2015
Turismo

El ministro García se expresó de esta manera en el marco de la celebración del primer picazo del Hotel Secrets Cap Cana Resorts y Spa, del Grupo Apple Leisure, el cual se construirá a un costo superior de US$160 millones, el mismo estuvo encabezado por del presidente de la República, Danilo Medina.


Lunes 23 de febrero de 2015
Espectáculos

Las destacadas cantantes serán homenajeadas con un Soberano al Mérito.- Las destacadas cantantes Olga Lara y Vickiana serán las protagonistas de un momento histórico dentro de la programación de la gala de Premios Soberano 2015 que se celebrará el próximo 14 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir de la 7:00 de la noche.

Lunes 23 de febrero de 2015
Política

El movimiento (EMPREDA), encabezado por su presidente el ingeniero Ariel Durán Balaguer, Víctor Rodríguez, Romer Alcántara, Fidel Domínguez, entre otros directivos.


Lunes 23 de febrero de 2015
Economía

Los técnicos del IRS trabajaron durante dos días con funcionarios y técnicos de la DGII intercambiando información y revisando procesos sobre la base de que el intercambio de información será sobre el cumplimiento fiscal relativo a las cuentas bancarias de ciudadanos estadounidenses en el país..


Lunes 23 de febrero de 2015
Economía

Su ejecución se aplica con una inversión de 15.6 millones de euros.El funcionario ofreció la información mediante un acto en que la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) otorgó a la Controlaría General de la República la certificación de norma Nortic A2, la cual estandariza las plataformas digitales de las instituciones públicas.


Lunes 23 de febrero de 2015
La Buena Vida

Cate Blanchett, Lupita Nyong'o y Julianne Moore, entre las mejor vestidas.
Colores tradicionales como el blanco, el negro y el rojo, han sido los valores seguros de una alfombra, que ha dejado espacio a la excentricidad de Jared Leto con esmoquin lavanda y al estilismo de Lady Gaga, que no ha dejado indiferente a nadie.

Lunes 23 de febrero de 2015
Economía

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), desarrollarán acciones conjuntas en la dirección de generar investigaciones y estadísticas sobre la industria manufactura nacional, con el objetivo fundamental de promover el desarrollo del sector y elevar sus niveles de competitividad.

Lunes 23 de febrero de 2015
Economía

El director del Inespre manifestó que con tal decisión da respuesta a un pedido de la directiva de la Asociación de Productores de Mangos de Villa Fundación, quienes  le expusieron  los problemas que confrontan  y las pèrdidas, al no contar con un lugar adecuado donde almacenar sus cosechas.


Lunes 23 de febrero de 2015
Nacional

Monegro expuso ante un auditorio de empleados y funcionarios e invitados en el cual integró la mesa principal con la representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Luciana Bermejo; con la representante de ONU-Mujeres, Clemencia Muñoz, y con Eduardo Julia, de Sur-Futuro, en la conclusión de los actos de la semana del noveno aniversario de creación del Ministerio.


Lunes 23 de febrero de 2015
Nacional

Este encuentro es clave para la ejecución de una nueva gestión fronteriza con presencia por primera vez del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lunes 23 de febrero de 2015
Turismo

El segmento cultural del país lo protagonizaron: La gastronomía, artesanía y el cigarro, partes de sus raíces, que se exhibió para el conocimiento del público.

Lunes 23 de febrero de 2015
Internacional

Reiteró que "se acabó el juego" golpista aunque "chillen los gringos" y pidió que los pueblos de Venezuela y Colombia rechacen la "campaña de odio" a través de su cuenta en Twitter.

Lunes 23 de febrero de 2015
Internacional

El Ministerio de Finanzas griego enviará hoy al mediodía una carta de tres páginas a Bruselas con las reformas que pretende llevar a cabo para que las instituciones hagan una primera valoración y envíen comentarios durante la tarde, y perfilar así la propuesta que Atenas entregará mañana. Según apuntan medios locales, las medidas no recogen un coste concreto de las reformas, sino que son similares a las propuestas políticas, es decir, el Gobierno explica sus métodos para combatir la evasión fiscal, la corrupción, reformar la administración pública y hacer frente a la crisis humanitaria.

Lunes 23 de febrero de 2015
Internacional

Familiares y amigos de las víctimas expresaron su deseo de que "la lucha y dolor se convierta en justicia", en el primero de los actos por el tercer aniversario del choque del tren, que dejó 51 muertos y unos 800 heridos, y en el año en que se espera la sentencia contra los acusados de provocar el siniestro.

Lunes 23 de febrero de 2015
Internacional

El presidente está dispuesto a negociar la petición del Congreso.