www.diariohispaniola.com
INESPRE abrirá nuevo centro de acopio en Bani

INESPRE abrirá nuevo centro de acopio en Bani

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de febrero de 2015, 10:25h

El director del Inespre manifestó que con tal decisión da respuesta a un pedido de la directiva de la Asociación de Productores de Mangos de Villa Fundación, quienes  le expusieron  los problemas que confrontan  y las pèrdidas, al no contar con un lugar adecuado donde almacenar sus cosechas.

Baní.- Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna, director ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre),  anunció  el rescate y rehabilitación del centro de acopio de ese organismo en la comunidad  de "Villa Fundación, Bani, para  beneficiar a los productores de mangos de esa zona.

Durante un encuentro con dirigentes y  socios de la Asociación de  Parceleros Productores de Magos de Villa Fundación,  en el centro comunal  municipal de esa  localidad, Zorrilla Ozuna  prometió iniciar los trabajos para  el rescate  y reactivación del referido centro de acopio,  a través  del ingeniero Richard Mercedes,  enlace entre el INESPRE  y  los sectores agropecuarios de las diferentes provincias del país.

"Nosotros estamos cumpliendo con la misión del Inespre, cual es la de poner  en manos de los productores  las herramientas para que puedan  producir, cosechar, conservar sus  productos y comercializarlos" expresó Zorrilla Ozuna.

El director del Inespre  propuso no sólo a los productores de mangos, sino también de otros productos, insertarlos  en el programa de Co-Gestión del organismo, a los fines que puedan comercializar sus cosechas directamente a los consumidores  a precios justos,  puedan  tener mayores ganancias, eliminando a los intermediarios, pero muy especialmente, para que los pobres puedan comprar a precios asequibles  y así puedan comer".

Zorrilla Ozuna enfatizó  que a través de la Co-Gestiòn, el Inespre, crea  las condiciones a los productores para que produzcan, comercialicen sus productos a precios justos y puedan vender barato, sin intermediarios a través de  los mercados de productores que instala el organismo, en  las diferentes comunidades del país.

El  presidente de la Asociación de Parceleros Productores de Magos de Villa Fundación Francisco Maceo, agradeció la buena disposición de Zorrilla Ozuna, de crearle las condiciones para que no se pierda sus cosechas y  saludó la iniciativa de  de insertarlos al programa de Co-Gestión del Inspre, a los fines  de que  puedan sacar mayores ganancias de sus productos comercializándolos a través del organismo estatal, sin intermediarios.

El centro de acopio de "Villa Fundación" de  Banì, que se busca restacar,  está localizado  en la misma zona donde se encuentran las plantaciones de mangos de los productores  de esa comunidad, lo que facilita el almacenamiento de los productos en el mismo.

Se recuerda, que el Presidente Danilo Medina, en una visita sorpresa  otorgó financiamiento a los productores de mangos de Villa Fundación, por el orden de 12 millones de pesos, para  la rehabilitación de las plantaciones que estuvieron abandonadas por más de ocho años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios