www.diariohispaniola.com
PROINDUSTRIA y CNC impulsarán acciones para promover desarrollo sector manufacturero

PROINDUSTRIA y CNC impulsarán acciones para promover desarrollo sector manufacturero

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de febrero de 2015, 10:21h
El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), desarrollarán acciones conjuntas en la dirección de generar investigaciones y estadísticas sobre la industria manufactura nacional, con el objetivo fundamental de promover el desarrollo del sector y elevar sus niveles de competitividad.

Santo Domingo.- Así lo establece el acuerdo de colaboración interinstitucional rubricado este viernes por la directora general de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo y la sub directora Laura del Castillo en representación del director ejecutivo del CNC, Andrés van der Horst Álvarez, el cual busca además fortalecer la unidad de análisis económico e inteligencia industrial de la primera institución.

Cabe destacar que la creación de la Unidad de Análisis Económico e Inteligencia Industrial es un mandato del Segundo Congreso de la Industria Dominicana, y el objetivo de la misma es utilizar las informaciones recopiladas por el Registro Industrial para producir análisis e investigaciones que motoricen el desarrollo y la competitividad del sector manufacturero nacional.

Por medio de este convenio, PROINDUSTRIA y el CNC formalizan el proceso de colaboración mutua que han desarrollado en lo relativo a la producción de contenido, estudios y levantamiento de información sobre la industria manufacturera.

La colaboración entre ambas instituciones se desarrollará en todas las áreas de interés mutuo, privilegiando las actividades orientadas a la realización de investigaciones; de capacitación conjunta; de intercambio mutuo de informaciones y a la elaboración, presentación y ejecución de proyectos  de manera conjunta.

Con la firma del acuerdo, PROINDUSTRIA, a través de su Unidad de Análisis Económico e Inteligencia Industrial, se beneficiará de la experiencia del CNC, que tiene una división similar con más de diez años de práctica.

Al tomar la palabra luego de la firma del acuerdo, la directora general de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo, manifestó que los hallazgos que arrojarán esas investigaciones serán el hilo conductor de la articulación de estrategias para mejorar la competitividad, la calidad y la capacidad exportadora de nuestras industrias.

"Precisamente, esa es la esencia del acuerdo que acabamos de firmar con el Consejo Nacional de Competitividad, que cuenta con una división de información estratégica, que le servirá de referente a nuestra Unidad de Análisis Económico e Inteligencia Industrial", dijo.

Agrega, que PROINDUSTRIA por mandato de la Ley 392-07 está llamada a proponer e impulsar las políticas públicas del sector de la Industria de manufactura,  por lo que el fortalecimiento de esta nueva unidad es fundamental para la institución. 

Laura del Castillo valoró como positivo el acuerdo firmado entre ambas instituciones, en aras del fortalecimiento de la Unidad de Análisis Económico e Inteligencia Industrial de Proindustria y dijo estar en la mejor disposición de colaborar en ese sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios