www.diariohispaniola.com
Proindustria destaca importancia de desarrollar de cultura emprendedora país

Proindustria destaca importancia de desarrollar de cultura emprendedora país

Por EFE
domingo 24 de mayo de 2015, 23:00h
La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo, resaltó el importante papel que juega la institución en la construcción de una cultura emprendedora en el país, orientando a los jóvenes en el proceso de elaboración de Planes de Negocios.
Santo Domingo.- A través del Proincube se orienta al emprendedor sobre el manejo de argumentos para la articulación de dicho plan, proporcionándole la base real sobre la que hay que trabajar para echar a andar una idea empresarial.

Izquierdo incidió en la necesidad de una ciudadanía emprendedora, a lograr con el fortalecimiento de las acciones orientadas a construir una cultura en esa dirección en el país, señaló en un comunicado.

"Solo basta observar los innumerables ejemplos en países de todos los continentes del planeta: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Finlandia, Bulgaria, India, Japón, Israel, Tailandia, Brasil, Colombia, Irlanda, Chile, México, China, entre otros, donde se fomenta el emprendimiento entre la población", expuso.

Para Izquierdo, "la siembra del espíritu emprendedor en las mentes de todos los estudiantes es una de las vías más efectivas que tienen las instituciones académicas para influir en el futuro de la sociedad dominicana".

La directora de Proindustria reconoció que "si bien el emprendimiento no es la panacea, entendemos que puede ser la punta de lanza del proceso de desarrollo sistemático del país", acotó.

El Banco Mundial ha establecido que el futuro de la región latinoamericana y de la República Dominicana, depende de que se promueva el incremento del número de emprendedores, explicó.

"El rol que juegan estos emprendedores, al convertir sus ideas de negocios en empresas de éxito, es vital y de alto valor para el proceso de construcción de una cultura emprendedora en la República Dominicana".

Recientemente, Proindustria firmo un acuerdo con el Banco de Reservas, el MESCyT y con el Ministerio de industria y Comercio, para continuar respaldando las iniciativas emprendedoras, y contribuyendo a la implementación de la Estrategia Nacional de Emprendimiento de la República Dominicana.

Las cuatro instituciones firmantes desarrollan iniciativas orientadas a promover el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en la República Dominicana.

Como parte del acuerdo, Proindustria se comprometió a recibir y evaluar los proyectos remitidos por Banreservas que necesiten de asesoría en materia de formulación de proyecto, mientras que Banreservas se integrará en los programas de apoyo a emprendedores de Proindustria.

Mediante el acuerdo, los emprendedores podrán contar con instrumentos financieros para acceder a fondos que permitirán el desarrollo de sus proyectos. *??S;r??6{h??
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios