www.diariohispaniola.com
Un hombre cuenta billetes de dólar.
Un hombre cuenta billetes de dólar.

México mantiene subasta diaria de dólares ante volatilidad de mercados

Por EFE
domingo 24 de mayo de 2015, 23:08h

El Banco de México anunció hoy su decisión de mantener la subasta diaria de 58 millones de dólares para dar liquidez al mercado cambiario, ante la posibilidad de que continúe "la volatilidad en los mercados financieros".

México.- El instituto emisor y la Secretaría de Hacienda precisaron que las subastas se llevarán a cabo hasta el 29 de septiembre, a fin de "reducir la probabilidad de que presiones potenciales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional".

En esa fecha, la Comisión de Cambios evaluará la conveniencia de extender el uso de estas subastas sin precio mínimo, vigente desde el 11 de marzo pasado, señalaron las instituciones en un comunicado conjunto.

Asimismo, se mantendrá el mecanismo anunciado el 8 de diciembre de 2014, que consiste en subastas diarias por 200 millones de dólares cuando el tipo de cambio se deprecie más del 1,5 % respecto a la jornada anterior.

Desde entonces este mecanismo solo ha sido utilizado en dos ocasiones por "un total de 400 millones de dólares", recordaron los organismos.

Añadieron que "la Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de considerarlo necesario, podría llevar a cabo acciones adicionales".

Desde que se realizan las subastas diarias de dólares sin precio mínimo el peso mexicano se ha apreciado un 2,5 % al pasar de 15,62 a 15,23 unidades por dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios