www.diariohispaniola.com
Hacienda, DGII y el IRS trabajan en acuerdo Fatca

Hacienda, DGII y el IRS trabajan en acuerdo Fatca

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de febrero de 2015, 10:02h

Los técnicos del IRS trabajaron durante dos días con funcionarios y técnicos de la DGII intercambiando información y revisando procesos sobre la base de que el intercambio de información será sobre el cumplimiento fiscal relativo a las cuentas bancarias de ciudadanos estadounidenses en el país..

Santo Domingo.-  El Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Administración Tributaria de Estados Unidos (IRS) iniciaron los trabajos de preparación para la firma de un acuerdo intergubernamental para la aplicación de la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras, mejor conocida por sus siglas en inglés como Fatca.

Guarocuya Félix, director de la DGII, recibió en la sede de la institución a la delegación del Programa de Cooperación Internacional del IRS encabezada por su gerente senior Aziz Benbrahim.

Dejaron abiertos los trabajos de evaluación bilateral para determinar las condiciones necesarias para el acuerdo definitivo entre el país y Estados Unidos para el intercambio de información financiera y tributaria dentro del marco de la Ley Fatca.

Durante las jornadas de trabajo se realizó una evaluación bilateral de las políticas, prácticas, procedimientos y robustez tecnológica existentes para la protección de la información tributaria confidencial tanto en el IRS de EU como en la DGII en la República Dominicana.

La ley conocida con Fatca implica  que las instituciones financieras en otros países que tengan operaciones en Estados Unidos deben poner a disposición de las autoridades fiscales estadounidenses las cuentas bancarias de los ciudadanos de ese país para verificar su comportamiento tributario en caso de que sea requerido.

El director general de la DGII, destacó  la importancia de la visita para el proceso de cambios en el que se encuentra inmersa la República Dominicana, a fin de estar acorde con las mejores prácticas internacionales, incluyendo su integración en el Foro Global de Intercambio de Información para Fines Tributarios desde noviembre del 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios