www.diariohispaniola.com
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
Ampliar
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. (Foto: Fuente externa)

Borrell espera con "ansias" la entrada de Suecia en la OTAN que "fortalecerá seguridad"

Por EFE
miércoles 24 de enero de 2024, 22:43h
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que espera "con ansias los próximos pasos" de Suecia hacia su adhesión a la OTAN, tras la aprobación de la misma por el Parlamento turco, algo que "fortalecerá la seguridad de Europa".

Bruselas.- "La ratificación del Protocolo de adhesión de Suecia a la OTAN por parte del Parlamento turco acerca a Suecia un paso más a la Alianza", constató Borrell en su cuenta oficial en X.

El jefe de la diplomacia europea destacó que "la adhesión de Suecia fortalecerá la seguridad de Europa e impulsará la cooperación UE-OTAN".

"Espero con ansias los próximos pasos", dijo el también responsable de la Política de Seguridad de la UE.

El Parlamento de Turquía aprobó este martes en votación general la entrada de Suecia en la OTAN, tras meses de bloqueo por considerar que el país escandinavo no estaba haciendo lo suficiente contra los militantes kurdos.

En total hubo 287 votos a favor, 55 en contra, 4 abstenciones mientras que el resto del hemiciclo de 600 parlamentarios no acudió a la votación.

Ahora solo falta el visto bueno de Hungría, gobernada por el ultranacionalista Viktor Orbán.

Durante el año pasado, Budapest había dejado entrever que no se opondría al acceso de Suecia, si Turquía estaba de acuerdo.

Este martes, Orbán invitó a su homólogo sueco, Ulf Kristersson, para tratar el tema de la ratificación de la adhesión de Suecia a la OTAN.

El ministro de Exteriores de Suecia, Tobias Billström, dejó claro que no ve "ninguna razón para negociar en este momento" con Budapest sobre este tema, según la agencia TT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios