www.diariohispaniola.com
Primera edición de Premios a la Oratoria “Alejandro Farach Cruz”.
Ampliar
Primera edición de Premios a la Oratoria “Alejandro Farach Cruz”. (Foto: Cortesía)

Fundación Farach y Colegio Loyola SD ponen en marcha la primera edición de Premios a la Oratoria “Alejandro Farach Cruz”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de abril de 2022, 10:00h

Esta iniciativa tiene por objetivo promover el desarrollo del liderazgo, el intelecto y la sana competencia de los jóvenes dominicanos al premiar sus destrezas en la oratoria. En su primera versión participarán los estudiantes de 4.o a 6.o de Secundaria que estén matriculados en el Colegio Loyola.

Santo Domingo.- Ante la importancia que encierra la oratoria como instrumento para el cambio social, la Fundación Farach auspiciará los Premios a la Oratoria “Alejandro Farach Cruz”, que estarán dirigidos en su primera edición (2022) a los alumnos del Colegio Loyola Santo Domingo.

Este evento se desarrollará el próximo 12 de mayo en el Salón Ingeniero Alejandro Farach Cruz, dentro de las instalaciones del Colegio Loyola Santo Domingo. El mismo tendrá como tema central “El arte del buen hablar”, y contará en las eliminatorias con la participación de estudiantes de 4.o, 5.o y 6.o de Secundaria del referido centro educativo. Además, incluirá a Hony Estrella, Magnolia Kasse y Raeldo López, como miembros del jurado; así como, a la Fundación Farach, en calidad de entidad evaluadora.

Los premios serán otorgados al primer, segundo y tercer lugar, según el mejor discurso, la originalidad y el desenvolvimiento, entre otros aspectos comunicacionales; mientras que todos los concursantes recibirán certificados de reconocimiento por participar. Por otra parte, los fondos generados serán utilizados en el desarrollo del Proyecto Palabra, Arte y Conferencias (PAC Loyola) o en propósitos de protección medioambiental.

Con esta iniciativa que habrá de premiar anualmente las competencias básicas ligadas a la comunicación oral de la juventud dominicana, los directivos de la Fundación Farach señalaron que buscan respaldar la formación comunicativa, académica y social de las futuras generaciones al apoyarlas en el arte de hablar con elocuencia y de persuadir con el lenguaje oral.

Asimismo, destacaron que este aporte social nace como un homenaje póstumo al ingeniero Alejandro Farach Cruz, quien perteneció a la Fundación y fue una persona solidaria que siempre ayudó, protegió y apoyó a los demás. Sobre este particular también expresaron: “Dotado de una gran sensibilidad, así como de altos valores éticos, humanos y de responsabilidad social, Alejandro es —y siempre será— ampliamente recordado por ser ejemplar como padre, esposo, compañero, hermano, hijo y amigo”.

A través de los Premios a la Oratoria “Alejandro Farach Cruz”, la Fundación Farach, cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de la República Dominicana, también persigue estimular el uso del discurso con fines persuasivos, teniendo en cuenta que los estudiantes necesitan ser líderes, autónomos, responsables de su crecimiento personal, usando la palabra como instrumento esencial y eficaz para un óptimo desenvolvimiento en los diferentes espacios académicos, laborales, científicos, culturales y sociales.

Finalmente, se comunicó que toda la información actualizada sobre el desarrollo del premio estará disponible en los portales de internet y las redes sociales del Colegio Loyola y la Fundación Farach.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios