www.diariohispaniola.com
Andres Farach Olavarrieta, Ghilda Marie Gòmez de la Rosa(Segundo Lugar) , Carmen Olavarrieta de Farach y Alejandro Farach Olavarrieta.
Ampliar
Andres Farach Olavarrieta, Ghilda Marie Gòmez de la Rosa(Segundo Lugar) , Carmen Olavarrieta de Farach y Alejandro Farach Olavarrieta. (Foto: Cortesía)

Fundación Farach y Colegio Loyola celebran Premios a la Oratoria AFC

Por Xiomara Martínez
sábado 03 de febrero de 2024, 00:32h

En su tercera versión,se premióla excelencia en las prácticas discursivas de los estudiantes de 4.o, 5.o y 6.o de secundaria dediferentes colegiosdel pais.

  • Promocion Omega Colegio Loyola junto a Don Alejandro Farach.


  • Premios Oratoria.


  • Paula Messina, Andres Farach Olavarrieta y Laura Messina.


  • Participantes de los Premios junto al equipo organizador.


  • Oscar E Casalis Barreira, Loraine Amell, Odile Camilo, P. Jorge William S.J. y Ministro Joel Santos.


  • Maria Fernanda Briquet de Farach y Alejandro Farach Olavarrieta.


  • Luis Jose Ariza, Matilde Cruz de Farach, P. Jorge William y Montserrat Puig.


  • Las tres menciones especiales junto a Christian Farach, Alina Alvarez de Farach y Ing. Alejandro Farach Abdalah.

Santo Domingo.- Con el objetivo de seguir impulsando el buen uso del discurso como instrumento para el cambio social de la República Dominicana, la Fundación Farach, Colegio Loyola Santo Domingo y Unibe hicieron entrega de los Premios a la Oratoria Alejandro Farach Cruzen su tercera edición.

El concurso, celebrado a modo de homenaje póstumo al ingeniero Alejandro Farach Cruz, quien perteneció a la Fundación Farach y fue una persona solidaria que siempre ayudó, protegió y apoyó a los demás, contó con la participación de estudiantes de 4.o, 5.o y 6.o de secundaria, matriculados en diversas escuelas del pais.

Con “Tu Red Social, Tu Responsabilidad” como eje central del certamen y Lissette Selman como maestra de ceremonia, las eliminatorias se celebraron en el Salón Ingeniero Alejandro Farach Cruz, del Colegio Loyola Santo Domingo.La entrega de los premios a los jóvenes que presentaron los tres mejores discursos estuvo fundamentada en la calidad, la originalidad y el desenvolvimiento exhibido.

Los ganadores recibieron becas para cursar estudios universitarios en Unibe, auspiciadaspor Unibe y la Fundación Farach. Todos los concursantes obtuvieron certificados de reconocimiento por participar.

El jurado que seleccionó a los galardonados estuvo compuesto por: la comunicadora Ingrid Gomez, Ing. Alejandro Farach Abdalah, el padre Cristian Peralta S. J. y Valentín Amaro. La actividad contó con la asistencia de directivos e integrantes de la Fundación Farach, del Colegio Loyola Santo Domingo y de Unibe, así como con el respaldo de personalidades, familiares, amigos y relacionados.

El objetivo de esta iniciativa, que premia anualmente las competencias básicas ligadas a la comunicación oral de la juventud dominicana, es respaldar la formación comunicativa, académica y social de las futuras generaciones, apoyandoel arte de hablar con elocuencia y de persuadir con el lenguaje oral.

Los fondos generados a través de esta competencia educativa serán utilizados en el desarrollo del Proyecto Palabra, Arte y Conferencias (PAC Loyola) y en actividades para la protección medioambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios