www.diariohispaniola.com
Keren Cirineo, encargada de eventos de Ágora Mall junto al Padre Domingo Legua de Proyecto Hombre de la Fundación Centro de Solidaridad de Santo Domingo.
Ampliar
Keren Cirineo, encargada de eventos de Ágora Mall junto al Padre Domingo Legua de Proyecto Hombre de la Fundación Centro de Solidaridad de Santo Domingo. (Foto: Cortesía)

Ágora Mall impactó a 460 beneficiarios de tres fundaciones dominicanas con Regala Sonrisas

Por Xiomara Martínez
viernes 02 de febrero de 2024, 22:56h
Las fundaciones participantes en el 2023 fueron: Fundación Manos Arrugadas, Abriendo Camino y Fundación Centro de Solidaridad Santo Domingo Proyecto Hombre.
Keren Cirineo, encargada de eventos de Ágora Mall junto a la Fundación Abriendo Camino.
Ampliar
Keren Cirineo, encargada de eventos de Ágora Mall junto a la Fundación Abriendo Camino. (Foto: Cortesía)

Por más de una década, Ágora Mall se ha convertido en multiplicador de la solidaridad, la generosidad y la empatía a través de múltiples plataformas entre las cuales está “Regala Sonrisas”. Esta es una iniciativa en donde se da la oportunidad de hacer realidad el sueño de recibir ese regalo anhelado a través de diferentes mecánicas de recaudación como envolturas navideñas, fotos con Santa y personajes de la época, buzones para cartas, talleres entre otros.

Desde el 2012 hasta la fecha, se ha apoyado a 72 fundaciones impactando a más de 82,939 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

En el 2023, los fondos de recaudados beneficiaron a un total de 460 beneficiarios de tres fundaciones del país: Fundación Manos Arrugadas, de la Zona Colonial, destinó lo recaudado al programa “Cena Segura”, plataforma que consiste en ofrendar una caja con los alimentos necesarios para cada envejeciente.

Asimismo, la Fundación Abriendo Camino de Villas Agrícolas, realizó una actividad de entrega de juguetes con entretenimiento y picadera para todos los niños del recinto y la adquisición de libros y juegos didácticos para utilizarlo en las aulas.

Finalmente, Proyecto Hombre de la Fundación Centro de Solidaridad de Santo Domingo, ubicada en Cancino, Santo Domingo Este, cubrirán con lo recaudado el tratamiento completo de la plaza de 7 adultos, supliendo desde medicamentos, terapias, alimentos y remodelación de la fundación.

“Una vez más se ha demostrado que en las familias dominicanas reina la solidaridad, la empatía y el amor al prójimo. Esta plataforma solidaria cada año se fortalece más gracias a la solidaridad de toda la comunidad Ágora: los clientes, visitantes, colaboradores, inquilinos, explica Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo del centro comercial.

Sobre las Fundaciones de Regala Sonrisas

Fundación Manos Arrugadas, organización sin fines de lucro operando desde el 2006, promoviendo una visión positiva de la vejez, defiende los espacios en la sociedad que le corresponden, concientiza a la población sobre el respeto y valoración hacia los progenitores y promueve, crear un plan de vida para disfrutar de bienestar humano en el orden fisiológico, social, familiar y económico. Hasta el momento atiende a 100 adultos mayores. Ubicada en la Calle Isabel La Católica 353 casi esquina Calle Vicente Celestino Duarte, Zona Colonial

Abriendo Camino, fundada desde el 2003 en el barrio Villas Agrícolas. Trabaja con 350 niños actualmente, comprometida con la promoción y la garantía de los derechos de la niñez, con experiencia en educación integral, promoción de derechos y atención psicosocial, cuya población meta son los niños, niñas, jóvenes y sus familias. El filtro para recibir a los niños en la fundación es a través de CONANI.

La Fundación Centro de Solidaridad Santo Domingo Proyecto Hombre nace en el año 2015 por la necesidad de ofrecer soluciones para la prevención, la rehabilitación y la reinserción de las personas usuarias de drogas y consumo abusivo de alcohol en la República Dominicana. Actualmente admiten una plaza de sólo 10 personas, con jóvenes mayores de 18 años, y en el desarrollo del programa cuentan con 7 jóvenes adultos.

Keren Cirineo, encargada de eventos de Ágora Mall junto a la Fundación Abriendo Camino.
Ampliar
Keren Cirineo, encargada de eventos de Ágora Mall junto a la Fundación Abriendo Camino. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios