www.diariohispaniola.com
Silvia Rosales Administradora de Ágora Mall, Embajador de Guatemala Javier Antonio Zepeda, Viceministra Mónica Bolaños, Padre Guillermo Morales.
Ampliar
Silvia Rosales Administradora de Ágora Mall, Embajador de Guatemala Javier Antonio Zepeda, Viceministra Mónica Bolaños, Padre Guillermo Morales. (Foto: Cortesía)

Embajada de Guatemala exhibe exposición de alfombras guatemaltecas elaboradas de aserrín

Silvia Rosales Administradora de Ágora Mall, Rocio Sanchez Gerente de Mercadeo de Ágora Mall, Embajador de Guatemala Javier Antonio Zepeda, Esposa del Embajador Claudia Batres.
Ampliar
Silvia Rosales Administradora de Ágora Mall, Rocio Sanchez Gerente de Mercadeo de Ágora Mall, Embajador de Guatemala Javier Antonio Zepeda, Esposa del Embajador Claudia Batres. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
domingo 10 de marzo de 2024, 14:24h
La actividad realizada en asociación con Ágora Mall, rinde tributo a una tradición costumbrista del país centroamericano durante Semana Santa y que ha sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La exposición se podrá observar hasta el 01 de abril.
Embajadora El Salvador Dania Elena Tolentino; Embajador de Panamá Pablo Pérez y Kathy Grullón Presidente Centro Cámara de Comercio.
Ampliar
Embajadora El Salvador Dania Elena Tolentino; Embajador de Panamá Pablo Pérez y Kathy Grullón Presidente Centro Cámara de Comercio. (Foto: Cortesía)

En el marco de seguir uniendo y fortaleciendo los lazos en la diplomacia cultural, la Embajada de Guatemala en República Dominicana en asociación con Ágora Mall, presentará la exposición de alfombras guatemaltecas de Semana Santa, elaboradas con aserrín (polvo que se desprende de la madera al cerrarla), tradición que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura y la Educación (UNESCO).

Esta exposición de alfombra guatemaltecas de aserrín tiene como objetivo dar a conocer la riqueza social y cultural de Guatemala a los habitantes de la República Dominicana, así como también rendir tributo a uno de los actos más emblemáticos de la cultura guatemalteca, la cual conmemoran los misterios de la redención, pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, enmarcando el fervor religioso y la espiritualidad, las tradiciones familiares así como también la diversidad social y cultural que Guatemala posee.

“Desde Ágora estamos convencidos que la mejor forma de fortalecer las relaciones entre las naciones es promoviendo políticas y prácticas que protejan y fomenten la diversidad cultural, garantizando que todos los visitantes del centro comercial tengan la oportunidad de participar y conocer de las diferentes costumbres que representan cada país. A partir de hoy tendremos las emblemáticas alfombras que hacen única esta tradición de Guatemala y que se ha convertido en un símbolo que identifica a esta hermana nación centroamericana en todo el mundo .” manifestó Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall.

La exposición iniciará el 05 de marzo a las 11 de la mañana en los niveles 1, 2 y 3 del centro comercial. La exhibición estará compuesta de fotografías, así como muestras de alfombras de diferentes dimensiones y tamaños, y permanecerá abierta hasta el 01 de abril.

Embajador de Guatemala Javier Antonio Zepeda, Esposa del Embajador Claudia Batres, Queti de León.
Ampliar
Embajador de Guatemala Javier Antonio Zepeda, Esposa del Embajador Claudia Batres, Queti de León. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios