www.diariohispaniola.com
Altagracia Mella Russo y Juan José Mesa.
Ampliar
Altagracia Mella Russo y Juan José Mesa. (Foto: Cortesía)

Casa Mella Russo celebra centenario de Clara Ledesma

Ivelisse Russo, Yolanda Mella Russo, Giuseppe Russo, Pilar Ojen de Russo y María Mella Russo.
Ampliar
Ivelisse Russo, Yolanda Mella Russo, Giuseppe Russo, Pilar Ojen de Russo y María Mella Russo. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
sábado 09 de marzo de 2024, 22:12h
Para conmemorar los primeros 100 años del nacimiento de Clara Ledesma.
Katia Aaierot, Axel Cabrera, Rosa María Nadal y María Isabel Cabrera.
Ampliar
Katia Aaierot, Axel Cabrera, Rosa María Nadal y María Isabel Cabrera. (Foto: Cortesía)
Sary Torres, Asia de Azar y Vanessa Burgos.
Ampliar
Sary Torres, Asia de Azar y Vanessa Burgos. (Foto: Cortesía)
Manuel Mesa y Juan José Mesa Guzmán.
Ampliar
Manuel Mesa y Juan José Mesa Guzmán. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En un emotivo acto inaugural e irrepetible musicalizado por la violinista Constanza Liz, se dió inicio a un acontecimiento histórico en la Ciudad Primada de América: organizado por Casa Mella Russo, el Centro de Estudios del Arte Caribeño | CEAC y la Asociación Amigos de Clara Ledesma en homenaje a esta gran pintora dominicana en la misma fecha en que vió la luz del mundo aquél miércoles 05 de marzo de 1924.

Hicieron uso de la palabra el Arq. Arnold Martínez, quien ofreció una cálida bienvenida, seguido de Altagracia Mella Russo, directora de la exquisita infraestructura cultural que acoge la exhibición y Juan José Mesa, director del CEAC, curador de la exposición, coleccionista, y amigo personal de Ledesma.

Según se hace constar en el catálogo de la muestra:

[...] "Más allá de lo fantástico, lo mágico y lo surreal, Clara Ledesma fue una pionera en el galerismo privado, una mujer libre, esposa y madre soltera. Supo vencer los obstáculos de una época contestataria mientras perseveraba junto a sus cuatro hijos en la Gran Manzana: Galo, Lacho, Mayra y Rolo.

A ellos les dedicamos esta exposición y les reitero las gracias por permitirme una vez más honrar a quien honor merece: su madre Clara Ledesma. Una gran mujer, pintora de sueños y poeta de lienzos".

Mesa, pidió a los presentes que cuando encuentren frente a las obras de Ledesma, ya sea en la Casa Mella Russo o en cualquier otro lugar, se animen a crear un imaginario musical inspirado en los temas predilectos de la artista homenajeada.

[...] "Deja que los colores y las formas te guíen hacia una experiencia sensorial única, donde cada trazo y cada matiz te revelen una nueva faceta de su inigualable talento".

Me complace ser el curador de esta valiosa iniciativa de Casa Mella-Russo en la "Ciudad Primada de América". Completar la hoja de vida de Clara Ledesma es impostergable, así como decantar su patrimonio auténtico, y condecorarla definitivamente como precursora de nuevas tendencias pictóricas y Maestra Ilustre del arte dominicano desde su actividad didáctica.

Lourdes Bonnelly y Cristina Thomen.
Ampliar
Lourdes Bonnelly y Cristina Thomen. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios