www.diariohispaniola.com
Ayuntamiento San Pedro de Macorís.
Ayuntamiento San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente Externa)

Anulan contrato entre la Alcaldía de SPM y empresa recolectora de basura

lunes 03 de mayo de 2021, 15:51h
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este domingo que anuló el contrato suscrito entre la Alcaldía de San Pedro de Macorís y la empresa de recolección de residuos sólidos RJC Clear por presuntas irregularidades graves en el proceso de contratación.
Santo Domingo.- La empresa es, supuestamente, propiedad del segunda base dominicano Robinson Canó, suspendido durante toda la temporada de 2021 por violar los reglamentos sobre el uso de sustancias prohibidas en el béisbol estadounidense de las Grandes Ligas.

De acuerdo la DGCP, los resultados de una investigación que inició a principios de febrero pasado precisan que el cabildo violó varios principios de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, e incurrió en irregularidades graves.

Entre estas citó inobservancias del pliego de condiciones que impidieron una mayor participación de oferentes; subjetividad en el método de evaluación de la oferta técnica y económica, así como un plazo corto e irrazonable para presentar las propuestas y la imposibilidad de subsanar credenciales.

La DGCP enfatizó sobre la importancia de que los procedimientos de contratación sean llevados de conformidad con el debido proceso administrativo vigente, particularmente, en atención al perjuicio que causa a las administraciones centrales y locales, el no apegarse al cumplimiento de la ley, particularmente al pliego de condiciones.

El organismo concluyó que la Alcaldía de San Pedro de Macorís incumplió con el debido proceso administrativo, por tanto, la "consecuencia jurídica que se deriva de las irregularidades graves constatadas en el pliego de condiciones específicas es la nulidad de pleno derecho, por la imposibilidad de realizar una evaluación imparcial y objetiva".

A finales de febrero pasado, la DGCP anuló por razones similares el procedimiento de excepción por urgencia realizado por el Ayuntamiento de Boca Chica para la contratación de servicios de recolección de residuos sólidos, en el que resultó adjudicada la empresa Key West Corporation.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios