www.diariohispaniola.com
Una investigadora de la empresa Oryzon.
Ampliar
Una investigadora de la empresa Oryzon. (Foto: EFE/Xavier Bertral/ Archivo)

Oryzon recibe aprobación para ensayo sobre trastorno lí­mite de personalidad

Por Agencia EFE
jueves 12 de noviembre de 2020, 09:03h
Oryzon Genomics ha recibido la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para llevar a cabo un ensayo clínico de fase IIb con vafidemstat en enfermos de trastorno límite de la personalidad.
Barcelona.- El estudio, denominado Portico, evaluará la eficacia y la seguridad del tratamiento con vafidemstat en pacientes con trastorno límite de personalidad con agitación y agresividad. En principio, está previsto incluir a 156 pacientes, 78 en cada brazo del ensayo, que contempla un análisis para ajustar el número definitivo de pacientes necesarios para demostrar la eficacia.

Inicialmente, participarán hospitales españoles, estadounidenses y de, al menos, otros dos países europeos. En la primera fase se activarán el Hospital Vall d'Ebron y el Hospital de Sant Pau, de Barcelona.Portico se basa en la capacidad de vafidemstat de inhibir LSD1 y modular la agresión y sociabilidad que se ha probado en varios modelos preclínicos, así como en datos clínicos obtenidos en el ensayo de fase IIa Reimagine, donde el fármaco redujo la agitación-agresión en pacientes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno del espectro autista y TLP después de dos meses de tratamiento.

Además, en el ensayo de fase IIa Reimagine-AD, el vafidemstat redujo la agitación-agresión en pacientes con enfermedad de Alzheimer grave y moderada después de seis meses de tratamiento. En ambos ensayos clínicos el perfil de seguridad y tolerancia de vafidemstat fue bueno. Para el presidente y director ejecutivo de Oryzon, Carlos Buesa, el inicio de Portico es un "hito importante" para su compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios