www.diariohispaniola.com
El Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello certificó este viernes a 54 médicos especialistas de 12 ramas de la medicina.
Ampliar
El Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello certificó este viernes a 54 médicos especialistas de 12 ramas de la medicina. (Foto: Cortesía)

Moscoso Puello entrega a la sociedad 54 especialistas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 03 de julio de 2022, 07:32h
El Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello certificó este viernes a 54 médicos especialistas de 12 ramas de la medicina, tras agotar un programa de estudios que permitió formarse durante su paso por las residencias del centro.
Santo Domingo.- Se trata médicos que finalizaron su formación en las residencias de Gastroenterología, Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Urología, Anatomía Patológica, Medicina Familiar y Comunitaria, Psiquiatría, Medicina Critica y Terapia Intensiva, y Psiquiatría Forense.
En el evento, 181 profesionales fueron promovidos de año académico, subiendo un peldaño más en la escalera del saber. El director del hospital, doctor Rafael Camilo García Santos, manifestó su satisfacción al ver como los médicos cumplieron con sus responsabilidades académicas.
"Nuestro país sigue avanzando con el nivel académico y profesional de nuestros médicos; es un compromiso de las autoridades con el fortalecimiento de todo el personal de salud", manifestó el galeno.
Mientras, el encargado del Departamento de Enseñanza e Investigaciones, y jefe del Consejo, el doctor Tomás Caraballo, destacó el esfuerzo de los doctores y los motivó a continuar formándose.
En el evento fue reconocida como Residente Meritoria o Residente Estrella a la doctora Stephani Muñoz Tejeda, quien completó su formación en la Residencia de Gastroenterología.
La mesa de honor estuvo presidida por Dr. Rafael Camilo García Santos, director hospital; y por el Dr. Tomás Caraballo, Jefe del Consejo de Enseñanza e Investigaciones; acompañados de la Dra. Polonia Taveras, coordinadora Residencia de Gastroenterología; Dra. Geraldine Mir, coordinadora Residencia de Medicina Interna; Dr. Patricio Ortiz, coordinador Residencia Urología; Dr. Juan Manuel Peguero, coordinador Residencia Cirugía General; Dra. María Teresa Figueroa, coordinadora Residencia Anestesiología; y Dr. Sergio Sarita Valdez, coordinador Residencia Anatomía Patológica.
Además, Dra. Gisselle Arias, coordinadora Residencia Medicina Familiar y Comunitaria, Dra. Marisol Taveras, coordinadora de las Residencias de Psiquiatría General y Psiquiatría Forense; Dr. Víctor Melo, coordinador Residencia Medicina Crítica y Terapia Intensiva; Dra. Elsa Moreno Colon, coordinadora Residencia Emergenciología; y Dra. Danae Pérez Balbuena, coordinadora Residencia Diabetología y Nutrición.
El Moscoso Puello es un centro de tercer nivel, docente, miembro de la red pública de salud que forma recursos humanos especializados con competencias científicas y técnicas a través de las 14 residencias del hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios