www.diariohispaniola.com
Embajada de Francia en Santo Domingo, República Domicana.
Ampliar
Embajada de Francia en Santo Domingo, República Domicana. (Foto: Cortesía)

Embajada de Francia invita a celebrar su Fiesta Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de julio de 2020, 10:13h

La Embajada de Francia en República Dominicana invita a conmemorar su Fiesta Nacional, que este año 2020 será virtual, debido a la situación que nos presenta la pandemia del Covid –19.

Embajador de Francia en Santo Domingo, Didier-Lopinot.
Ampliar
Embajador de Francia en Santo Domingo, Didier-Lopinot. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La legación diplomática realizó la convocatoria para este martes 14 de julio, a partir de las 12:00 del mediodía, a través de sus cuentas de Facebook, Twitter y de su sitio web.

Durante la actividad, los participantes podrán escuchar las palabras del señor embajador Didier Lopinot, disfrutar de un momento de música con el pianista Alexandre Tharaud, y de diversos videos y mensajes de personalidades franceses que se han preparado para la esperada celebración.

El 14 de julio, hoy

Actualmente, el 14 de julio sigue siendo un gran acontecimiento. En París, el tradicional desfile militar por la avenida de los Campos Elíseos es objeto de una minuciosa preparación. En todas partes del país se realizan bailes, iluminaciones o fuegos artificiales.

El 14 de julio se conmemora la toma de la Bastilla por el pueblo de París en 1789, por lo que se celebra, oficialmente, la Fiesta Nacional de Francia.A lo largo de los años, los presidentes de la Quinta República han introducido algunas modificaciones en el desarrollo de la jornada. El Presidente Giscard d’Estaing, por ejemplo, hizo desfilar las tropas entre la plaza de la Bastilla y la plaza de la República para reanudar la tradición del París revolucionario.

De igual modo, durante la presidencia de François Mitterrand, el 14 de julio de 1989 fue el punto culminante de las celebraciones del bicentenario de la Revolución Francesa. Numerosos jefes de Estado extranjeros pudieron asistir, entre otras manifestaciones, a "La Marsellesa", un espectáculo de Jean-Paul Goude.

En 1994, soldados alemanes del Cuerpo Europeo participan en el desfile por los Campos Elíseos, como prenda de reconciliación.

Desde la elección del Presidente Chirac, muchos jóvenes y soldados, acudidos de todos los rincones de Francia, son invitados a la recepción ofrecida en el parque del Palacio del Elíseo después del desfile.

Para acceder a la actividad, a continuación las redes sociales de la embajada de Francia:

Facebook: https://www.facebook.com/france.republiquedominicaine/

Twitter: https://twitter.com/FranciaRepDom

Sitio web: https://do.ambafrance.org/-Francia-en-Republica-dominicana-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios