www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo del presidente de R.Dominicana, Luis Abinader.
Ampliar
Fotografía de archivo del presidente de R.Dominicana, Luis Abinader. (Foto: EFE/Orlando Barría)

Abinader atribuye a la "fuerza espiritual de la patria" el éxito contra la covid

Por Agencia EFE
jueves 24 de febrero de 2022, 12:53h

El presidente dominicano, Luis Abinader, atribuyó este miércoles "a la fuerza espiritual de la patria" la "exitosa" lucha del país en el combate contra la covid-19.

Santo Domingo.- En un discurso en la explanada del Palacio Nacional, Abinader dijo que "no es casualidad" que la lucha contra la covid-19 y sus efectos negativos en la salud, la economía y en todos los ámbitos sociales "haya sido exitosa, constituyendo el país un referente de normalización social y reactivación económica a nivel internacional".

"Repito, no es casualidad, es la fuerza espiritual de la patria misma que guía las acciones de un Gobierno que le sirve a su pueblo con eficiencia, con humildad, con pasión y con transparencia", destacó el presidente Abinader en el discurso con motivo del Día Nacional de la Bandera.

El gobernante subrayó que en los momentos de desafíos "los pueblos apelan a su historia heroica, a sus símbolos sagrados para empinarse y vencer". Hace una semana, Abinader anunció el fin de todas las medidas de restricción impuestas a causa de la pandemia, como el uso de mascarillas en espacios públicos y en aquellos privados de uso público, debido al "éxito" de su programa de vacunación.

Sin embargo, República Dominicana está lejos de alcanzar la meta inicial de vacunar al 70 % de la población adulta con dos dosis, puesto que solo 5,8 millones de personas, es decir el 55 % de la población total, se ha administrado ambas dosis.

El mandatario dijo entonces que el país ha superado "lo peor de la pandemia" y que los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso.De acuerdo con Salud Pública, el país acumula 572.596 contagios y 4.360 decesos y los indicadores de hospitalizaciones están en valores mínimos desde el inicio de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios