www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader recibe atletas de grandes ligas.
Ampliar
Presidente Abinader recibe atletas de grandes ligas. (Foto: Fuente externa)

El presidente se reúne con figuras de las Grandes Ligas

Por EFE
miércoles 10 de enero de 2024, 15:13h
El presidente dominicano, Luis Abinader, recibió en la sede de Gobierno a beisbolistas de su país que destacan en las Grandes Ligas, a quienes garantizó su apoyo en varias iniciativas que le presentaron para el desarrollo de ese deporte, el más popular en la nación caribeña.

"Es un honor recibir a peloteros de Grandes Ligas. Agradezco el reconocimiento y quiero destacar nuestro compromiso constante con el deporte. Estamos dispuestos a colaborar en iniciativas que fortalezcan el tejido social y económico de nuestra nación", expresó el mandatario a los medios al valorar la visita.

Entre los beisbolistas que asistieron al encuentro con el presidente dominicano se destacan el ahora jugador de los Yanquis de Nueva York, Juan Soto; su excompañero con los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr.; Starling Marte, de los Mets de Nueva York; Jeremy Peña, de los Astros de Houston, y Miguel Andújar, de los Atléticos de Oakland.

También estuvieron presentes el inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero; el dirigente de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis padre; y los también exjugadores Gerónimo Peña, Moisés Alou, Nelson Cruz y Edwin Encarnación.

"El presidente Luis Abinader sigue abriendo las puertas del Palacio Nacional al deporte; hoy tuvimos el gran honor de compartir con grandes estrellas dominicanas de las Grandes Ligas”, expresó sobre esta visita el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho.

El comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, quien describió a los jugadores como embajadores de la República Dominicana, detalló que los peloteros compartieron con el mandatario, a quien otorgaron obsequios y le presentaron diversas iniciativas para ejecutar en el país.

"Como de costumbre, esos peloteros mostraron proyectos al presidente Abinader, quien les dijo que pueden contar con él, no solo con el apoyo, también con facilidades para inversiones", dijo Noboa, quien describió al presidente como un "amante del béisbol".

Más de 105 jugadores dominicanos vieron acción en la temporada pasada del béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios