www.diariohispaniola.com
Dra. Margarita Heinsen realiza evento a través de su Fundación Didáctica Zumba Por El Bienestar Emocional.
Ampliar
Dra. Margarita Heinsen realiza evento a través de su Fundación Didáctica Zumba Por El Bienestar Emocional. (Foto: Cortesía)

Margarita Heinsen realiza evento "Zumba por el Bienestar Emocional" a través de su Fundación"

Por Graciosa del Valle
martes 13 de febrero de 2024, 16:10h
Con el fin de generar un espacio de diversión y bienestar a través del baile, la Fundación de Investigación y Desarrollo Didáctica Dra. Margarita Heinsen, organización sin fines de lucro dedicada la implementación de proyectos, investigación y acompañamiento en el ámbito de la Educación Emocional,realizó su primer evento “Zumba por el Bienestar Emocional”el pasado sábado 10 de febrero en las instalaciones del colegio Saint Joseph.
Dra. Margarita Heinsen ofrece palabras sobre su Fundación Didáctica.
Ampliar
Dra. Margarita Heinsen ofrece palabras sobre su Fundación Didáctica. (Foto: Cortesía)

“En la actualidad hay gran preocupación por la salud mental de nuestros niños, jóvenes y adultos, así como la necesidad de implementar estrategias para el manejo adecuado del estrés, de la ansiedad y de prevención de la violencia” – expresó la Dra. Margarita Heinsen, Presidenta de Fundación Didáctica.

Cada vez hay más evidencia de los beneficios del baile en la vida de las personas. Recientemente se publicó un estudio que confirma que bailar produce cambios positivos en el cerebro, mejorando la memoria, la atención, el equilibrio, las habilidades sociales y emocionales, entre otras.

Esta es la primeraactividad de zumba que reunió a las familias en un ambiente sano en el cual los participantes disfrutaron junto al entrenador de Zumba Emmanuel Torres, especialista con experiencia. Los fondos recaudados son utilizados para la implementación de programas ConstruYO con niños del Nivel Inicial en Manoguayabo y en Monte Plata, así como el programa “Construyo mi bienestar emocional (CBE)” con jóvenes y adultos en distintos lugares del país.

Es un buen momento para continuar el diálogosobre nuevas formas en las que se puedecontribuir al bienestar de nuestros niños, jóvenes y adultos para vivir en una mejor sociedad, acompañándolos en el proceso de aprendizaje socioemocional para lograr una vida plena.

Este evento se realizócon el apoyo y patrocinio de Kinnox, Asociación Popular de Ahorros y Prestamos (APAP), TORBEL, Grupo Mallén, Gatorade, Induveca, Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Grupo Blandino y la Fundación AYUDA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios