www.diariohispaniola.com
Caluroso en la mañana y tarde, pero al anochecer chubascos en algunos sectores

Caluroso en la mañana y tarde, pero al anochecer chubascos en algunos sectores

Por Redacción
domingo 10 de mayo de 2020, 06:00h

Pronóstico de Onamet válido desde domingo 10 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el martes 12 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m.

Durante la mañana y primeras horas de la tarde nubosidad dispersas con escasas posibilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional, las temperaturas calurosas superiores a 34 grados Celsius, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en altura, pero al final de la tarde en las regiones sureste, noroeste y los Haitises ocurrirá un aumento de la nubosidad con chubascos producido por los efectos locales, y una vaguadalocalizada en el canal del Viento.

Mañana lunes en las primeras horas del día seguirá predominando condiciones de buen tiempo en el país, pero en horas de la tarde el viento del este/sureste y una vaguada en altura incrementaran la nubosidad en las regiones este y sureste produciendo chubascos. También en la región noroeste otra vaguada frontal aumentará la nubosidad al anochecer, en la medida que la circulación anticiclónica comienza a debilitarse.

El martes desde las primeras horas de la mañana habrá un aumento de la nubosidad en las regiones noroeste, porción central y sureste con aguaceros moderados, ráfagas de viento moderadas y tormentas eléctricas producida por una vaguada frontal que comenzará a incidir en el área de pronóstico, mientras en la zona este medio nublado. LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Despejado en la mañana y medio nublado en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Parcialmente nublado.
Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado en la mañana y medio nublado en la noche.
Santo Domingo Este: Despejado en la mañana y medio nublado al final de la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Temperatura calurosas, pero al final de la tarde ocurrirán chubascos.
Hoy. Las posibilidades de lluvias seguirán reducida, solo en las regiones este y noroeste ocurrirán chubascos en la tarde.
El lunes Poca nubosidad en la mañana y medio nublado en la tarde con chubascos en las regiones sureste, noroeste y los Haitises.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos pasajeros.
Martes: Despejado en horas de la mañana y medio nublado en la tarde con aguaceros en las regiones noroeste y sureste.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con chubascos.
Distrito Nacional: Nubosidad dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios