www.diariohispaniola.com
Condiciones de buen tiempo salvo algunos chubascos pasajeros.
Ampliar
Condiciones de buen tiempo salvo algunos chubascos pasajeros. (Foto: Cortesía)

Condiciones de buen tiempo salvo algunos chubascos pasajeros

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de noviembre de 2021, 12:43h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 12 de noviembre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 14 de noviembre a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Durante las horas matutinas se presentarán algunos chubascos pasajeros en algunos poblados del este y en la tarde se espera que ocurran hacia localidades del noreste, sureste y puntos de la Cordillera Central, los cuales serán favorecidos por al arrastre del viento del este/noreste. Sin embargo, en gran parte del territorio dominicano lo que mayormente predominará serán condiciones de buen tiempo, un cielo soleado con nubes dispersas, por la incidencia de una circulación anticiclónica.

Mañana sábado, el dominio del sistema anticiclónico mantendrá nuestra área de responsabilidad bajo un ambiente relativamente más seco y estable, lo que se traduce a muchas horas de sol con escasas nubes en gran parte de territorio dominicano. Por otro lado, no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos locales y pasajeros, debido al arrastre del viento y los efectos locales.

Para el domingo, condiciones similares a los días anteriores, ya que continuará incidiendo la circulación anticiclónica sobre la República Dominicana. Buen tiempo a nivel general salvo algunos chubascos locales y pasajeros hacia algunas localidades.

Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte: Cielo con nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste: Cielo con nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: Cielo con nubes dispersas y sol.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 20ºC y 24ºC.

Resumen: Continúan ligeramente las restricciones en la costa atlántica por oleaje anormal. El viento de componente este/noreste favorecerá algunos chubascos locales y pasajeros en localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central. No obstante, lo que más prevalecerá serán condiciones de buen tiempo.

Hoy. Mezcla de nubes y sol en gran parte del territorio dominicano, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica. Por otro lado, se esperan algunos chubascos locales por efectos del viento hacia algunas localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Sábado. Cielo mayormente soleado con nubes dispersas es lo que mayormente predominará en el país, debido al dominio de las condiciones del tiempo por un sistema anticiclónico. Solo se presentarán algunos chubascos locales y pasajeros sobre las localidades mencionadas anteriormente.

Santo Domingo y sus municipios: Soleado con nubes dispersas.

Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas.

Domingo: Condiciones similares a los días anteriores, ya que continuará incidiendo la circulación anticiclónica sobre la Republica Dominicana. Buen tiempo a nivel general salvo algunos chubascos locales y pasajeros hacia algunas localidades.

Santo Domingo y sus municipios: Soleado con nubes dispersas.

Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios