www.diariohispaniola.com
Chubascos de moderada intensidad en algunas regiones del país
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Chubascos de moderada intensidad en algunas regiones del país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de marzo de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde jueves 24 de marzo de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 26 de marzo del 2022 a las 6:00 a.m.

El viento del este conduce nubes pasajeras sobre el territorio dominicano, desprendidas de una vaguada ubicada al noreste en aguas del Atlántico norte, además la presencia de una vaguada en niveles altos está inestabilizando levemente la masa de aire que nos cubre, por tanto, se presentarán de vez en cuando algunos chubascos de moderada intensidad en localidades de las regiones: sureste (incluyendo el Gran Danto Domingo y Distrito Nacional), suroeste y la Cordillera Central principalmente en las horas matutinas y en periodos de la tarde se extenderán en puntos del noreste. Sin embargo, en la mayor parte del país, tendremos ciclos de cielo soleado a nubes dispersas por los efectos del sistema de alta presión.

En la madrugada y horas matutinas del viernes, se mostrará un cielo nublado con eventos de chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, por la humedad transitada por parte del viento, en cambio, en la mayoría de la extensión del país, no se esperan cambios significativos por el dominio del sistema de alta presión, manteniéndose escasas lluvias y cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la costa Atlántica y Caribeña, a las frágiles y pequeñas embarcaciones de realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos locales.

Santo Domingo Norte: Aumento de la nubosidad con chubascos moderados localmente.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos moderados localmente.

Santo Domingo Este: Parcialmente nublado con chubascos localmente moderados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C, la mínima entre 20 °C y 22 °C.

Resumen: Vaguada al noreste del país y el viento del este provocarán lluvias en diferentes puntos. Circulación Anticiclónica permanece dominando. ONAMET, recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones realizar sus operaciones cerca de la costa sin aventurar más adentro por vientos y olas anormales.

Hoy: el viento del este y los efectos de una vaguada de nivel alto aportan parches nubosos, en ocasiones llegarán al país, generando episodios de chubascos locales de moderada intensidad en algunos puntos de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, en la tarde se extenderán al noreste inclusive.

Viernes: En la madrugada hasta y horas matutinas, se mostrará un cielo nublado con eventos de chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, por la humedad transitada por parte del viento, en cambio, en la mayoría de la extensión del país, se mantendrá con escasas lluvias y nubes dispersa.

Santo Domingo y sus municipios: Chubascos en la mañana, en la tarde, cielo poco nuboso a nubes dispersas y soleado.

Distrito Nacional: Chubascos locales en la mañana, en la tarde, cielo poco nuboso a nubes dispersas y soleado.

Sábado: La aproximación de vaguada que antecede un sistema frontal apoyara los procesos de precipitaciones sobre las regiones noroeste, norte y la Cordillera Central, ocurriendo aumentos nubosos con aguaceros locales en periodos de la tarde y noche.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios