www.diariohispaniola.com
Algunos chubascos en la manaña en el noreste y sureste del país
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Algunos chubascos en la manaña en el noreste y sureste del país

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 23 de enero de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 23 de enero de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el martes 25 de enero 2022 a las 6:00 a.m.

Hoy domingo, desde la madrugada han llegado parches de humedad asociado a una débil vaguada en la troposfera inferior al noreste de nuestro territorio con rápido movimiento hacia el oeste, produciendo un aumento gradual de la nubosidad con algunos chubascos locales concentrados en zonas del noreste, sureste y la cordillera Central. No obstante, a partir de las primeras horas de la tarde se espera una reducción de estos chubascos, tornándose nuevamente un ambiente mayormente soleado y poco nuboso sobre gran parte del país, a causa de una masa de aire con muy bajo contenido de humedad que cubrirá nuestra región.

Para inicio de semana (lunes), se prevé durante las horas matutinas un patrón meteorológico estable en la geografía nacional con un cielo de nubes dispersas y sol, sin embargo, a final de la tarde incidirá una nueva débil vaguada al noroeste del país asociada a un sistema frontal que favorecerá aumentos nubosos ocasionales con lluvias locales en el norte, Valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza, que estarán presentes mayormente hasta las primeras horas de la noche.

Para el martes, prevalecerá la débil vaguada aportando ligero incremento de la humedad hacia el noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, en donde se presentarán nublados ocasionales con algunas lluvias, mientras tanto, en la mayoría de las provincias se mantendrá un patrón seco y estable con poca nubosidad y escasas lluvias.

En horas de la tarde las temperaturas estarán ligeramente calurosas por el viento que sopla del este/sureste, sin embargo, debido a la época del año (invierno) en la noche y madrugada, se sentirán agradables en zonas montañosas y los valles del interior.

Distrito Nacional: Ligeros aumentos nubosos con posibles lluvias matutinas. En la tarde nubes dispersa y sol.

Santo Domingo Norte: Posibles lluvias matutinas, en la tarde mayormente nubes dispersas en ocasiones y sol.

Santo Domingo Oeste: Leves aumentos nubosos con posibles lluvias matutinas. En la tarde nubes dispersa y sol.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocaisones con posibles lluvias matutinas, en la tarde nubes dispersa y sol.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen: Debido a parches de humedad asociados a una débil vaguada se producirán algunos chubascos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. En el resto del país un ambiente mayormente soleado y poco nuboso. Temperaturas ligeramente calurosas en la tarde.

Hoy. Desde tempranas horas matutinas llegarán parches de humedad asociado a una débil vaguada en la troposfera inferior con rápido movimiento hacia el oeste, produciendo un aumento gradual de la nubosidad con algunos chubascos concentrados en zonas del noreste, sureste y la cordillera Central.

Lunes: Durante las horas matutinas un patrón meteorológico estable en la mayor parte de la geografía nacional con cielo de nubes dispersas y sol, sin embargo, en la tarde el viento del este/sureste y una débil vaguada al noroeste del país favorecerán ligeros aumentos nubosos con lluvias locales en el norte, Valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con posibles chubascos pasajeros en las horas matutinas.

Martes: Continuarán las condiciones estables y secas que predominan en la región, con poca nubosidad y escasas lluvias en gran parte del territorio nacional, sin descartar la posibilidad de presentarse algunos aumentos nubosos con chubascos aislados hacia el noroeste y la codillera Central que originarán el viento del este/sureste y la débil vaguada.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y soleado. Posibles chubascos débiles y aislados en la noche.

Distrito Nacional: Cielo poco nuboso y muchas horas de sol. Con posibilidad de chubascos débiles en la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios