www.diariohispaniola.com
Chubascos aislados en puntos del interior del país
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Chubascos aislados en puntos del interior del país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de abril de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde jueves 7 de abril de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 9 de abril de 2022 a las 6:00 a.m.

El ambiente meteorológico seguirá estable, mostrándose un cielo soleado, nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del país. No obstante, el viento moderado este/sureste con algunas ráfagas y los efectos locales producirán aislados chubascos esta mañana, previéndose la continuidad en la tarde en puntos del noreste, suroeste y la Cordillera Central.

Este viernes, condiciones de buen tiempo mayormente, aun así, los efectos locales y la humedad transportada por el viento del este/sureste hacia nuestra área, provocará aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos en noreste, suroeste y la Cordillera Central, desde la mañana hasta primeras horas de la noche. En el resto del país se mantendrá con buen tiempo meteorológico de nubes dispersas y sol.

Para el sábado, predecimos que de manera gradual comenzará a ingresar mayor humedad, esto proporcionara intervalos nubosos con chubascos dispersas en sectores del suroeste y la cordillera Central en las horas matutinas, más adelante se extenderá hacia la región noreste. Esta actividad es producto al viento del este/sureste, el acercamiento de una vaguada prefrontal por la porción noroeste.

Las temperaturas calurosas aumentando durante el día, siendo agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol. Chubascos matutinos aislados.
Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol. Chubascos matutinos aislados.
Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol. Chubascos matutinos aislados.
Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol. Chubascos matutinos aislados.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.
Resumen: Buen tiempo meteorológico se mantendrá en gran parte del país, en puntos de las regiones suroeste, noreste y la Cordillera Central chubascos aislados de corta duración. Las temperaturas calurosas durante el día.
Hoy: Mayormente soleado, en ocasiones nubes dispersas y las precipitaciones ampliamente aisladas por el persistente sistema de alta presión. Se prevén aislados chubascos poco relevantes en áreas puntuales de las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central, en especial en la tarde.
Viernes: Nubes dispersas y sol en gran parte de nuestro territorio, solo chubascos aislados se prevén desde tempranas horas matutinas y la tarde hacia el noreste, suroeste y la Cordillera Central, por el viento del este/sureste, transportando nubosidad.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y caluroso en el día.
Sábado: Aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos en el noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a la humedad arrastrada por el viento, especialmente en la tarde. En el resto del país se mantendrá con buen tiempo meteorológico de nubes dispersas y sol.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en mañana.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios