www.diariohispaniola.com
Buen tiempo en gran parte del país. Chubascos en puntos aislados
Ampliar

Buen tiempo en gran parte del país. Chubascos en puntos aislados

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 31 de octubre de 2021, 08:26h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 31 de octubre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el martes 02 de noviembre a las 6:00 a.m.

Para este domingo, se esperan en horas matutinas la presencia de algunos chubascos en puntos aislados de la llanura costera Caribeña, mientras después del mediodía los mismos se extenderán en sectores del noreste, suroeste y la Cordillera Central, debido a que tendremos la influencia de la débil vaguada en niveles bajos de la troposfera al noroeste del país, en edición a los efectos locales propios de la isla.

En el resto de las localidades prevalecerán condiciones de buen tiempo con cielo de nubes dispersas y escasas lluvias. En la noche y madrugada no se descarta la posibilidad de que ocurran de lluvias pasajeras en las porciones noreste y sureste, por arrastre de campos nubosos que provee el viento.

Para los primeros días laborales, se pronostica el alejamiento gradual de la débil vaguada, sin embargo, el viento comenzará a cambiar más hacia el este/noreste aportando humedad hacia nuestro territorio, por lo tanto, se observarán aumentos nubosos ocasionales con aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, desde las horas matutinas y siendo más frecuentes después del mediodía hasta primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, tornándose ligeramente agradable en horas de la noche y madrugada por efecto de la época del año especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.

La ONAMET, informa:

Que en este momento se forma

1. La Tormenta Sub tropical Wanda, la cual, se ubica a unos 1500 kilómetros al oeste de Las Azores presenta viento máximos sostenidos de 85 kph y se mueve al este/sureste a unos 26 kph. Por su ubicación y desplazamiento futuro este sistema no ofrece peligro para el país.

2. Un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a varios cientos de kilómetros al Suroeste de las islas de Cabo Verde, de donde podría surgir en los próximos días una perturbación con movimiento hacia el norte y probabilidad 30% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Damos seguimiento a la evolución y movimiento de dicho sistema.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales entre la mañana y primeras horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Leves aumentos nubosos en ocasiones con chubascos pasajeros en la mañana, nubes dispersas después del mediodía.

Santo Domingo Este: Nublados ocasionales con chubascos pasajeros en la mañana, nubes dispersas después del mediodía.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC

Resumen: Se presentarán ligeros incrementos nubosos con chubascos pasajeros en puntos aislados, a pesar de que tendremos condiciones de buen tiempo en gran parte del país con cielo poco nuboso y escasas lluvias. Temperaturas calurosas en el día.

Hoy. En horas matutinas se prevén chubascos pasajeros en algunos puntos de la llanura costera Caribeña, mientras después del mediodía los mismos se extenderán en sectores del noreste, el suroeste y la Cordillera Central, por una débil vaguada al noroeste del país y los efectos locales. En el resto de las localidades con un cielo poco nuboso.

Lunes. El cambio de viento al este/noreste aportará humedad hacia nuestro territorio generando aumentos nubosos ocasionales con aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado después del mediodía con aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento después del mediodía.

Martes: Las condiciones meteorológicas estarán similares al día anterior, el viento del este/noreste seguirá provocando aumentos nubosos ocasionales con aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central, en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales en la tarde con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios