www.diariohispaniola.com
Cielo mayormente soleado con algunas lluvias débiles y permanecen algunas recomendaciones en las costas.
Ampliar
Cielo mayormente soleado con algunas lluvias débiles y permanecen algunas recomendaciones en las costas. (Foto: Cortesía)

Cielo mayormente soleado con algunas lluvias débiles

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de diciembre de 2022, 13:06h

El pronóstico de Onamet es válido desde el lunes 26 de diciembre de 2022 a la 1:00 p.m. hasta el miércoles 28 de diciembre de 2022 a la 1:00 p.m.

Sobre gran parte del territorio nacional predominará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que mantiene las condiciones atmosféricas generalmente estables. No obstante, durante la tarde, hacia poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central, como en: Monte Plata, Hayo Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras, se esperan algunos incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles y pasajeras, producto del arrastre del viento.

Mañana martes, tendremos un ligero incremento en la humedad sobre nuestra área de responsabilidad, por lo que desde horas matutinas, se presentará un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en localidades de Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y Pedernales. Mientras que para la tarde, estas precipitaciones se extenderán hacia otras provincias aledañas.

En cuanto a las condiciones marítimas en algunos sectores de la Costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse, por viento y olas anormales. Ver más detalle https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Las temperaturas durante horas de la tarde se sentirán calurosas, sin embargo, en la noche y la madrugada retornará agradables a frescas debido a la época del año (invierno). Previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C, en zonas de montaña y valles del interior del país.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con nubosidad aislada.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con nubosidad aislada.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con nubosidad aislada.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con nubosidad aislada.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Condiciones marítimas bajo recomendaciones por viento y oleaje anormal, en algunos puntos de la costa caribeña y la de la costa atlántica. Condiciones del tiempo estables por sistema de alta presión, salvo algunas lluvias débiles y pasajeras al noreste, sureste y la Cordillera Central.

Martes: desde tempranas horas matutinas nublados con lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones y ráfagas de viento en sectores del litoral costero Caribeño, el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, seguido durante la tarde hasta bien entrada la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas en la tarde. Ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional: Nublado en la tarde con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Miércoles: las condiciones del tiempo continuarán siendo dominadas por el arrastre de campos nubosos generado por el viento del este, los cuales, dejarán a su paso nublados con lluvias dispersas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, en especial en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde. Ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde. Aisladas ráfagas de viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios