www.diariohispaniola.com
Jorge Drexler.
Ampliar
Jorge Drexler. (Foto: Fuente Externa)

Jorge Drexler actuará en Santo Domingo el 23 de febrero

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de diciembre de 2022, 12:43h

El artista Jorge Drexler actuará la noche del 25 de febrero en el Teatro Nacional de Santo Domingo como parte de su gira “Tinta y Tiempo”, que lo trae de vuelta al país tras ocho años de ausencia, informó este lunes su relaciones públicas.

Santo Domingo.- El músico, compositor y cantante uruguayo cuenta con una larga trayectoria de 30 años vinculada a la música y las artes, señala un comunicado de prensa. Esta gira, “Tinta y Tiempo”, se desprende de su álbum homónino, el cual recibió cinco Latin Grammy en la edición del 2022, correspondientes a las categorías “Mejor arreglo” (“El plan maestro”), “Mejor canción alternativa” (“El día que estrenaste el mundo”), “grabación del año” y “Canción del año” (“Tocarte”); “Mejor álbum cantautor”, “Mejor canción pop” (“La guerrilla de la Concordia”), y por “Vento sardo”, donde colaboró con la brasileña Marisa Monte, “Mejor canción en lengua portuguesa”.

Ganador también de un premio Oscar a Mejor Canción Original (“Al otro lado del río”, 2005), trece Latin Grammys, un Premio Goya (2011) y una Biznaga de Plata, entre otros reconocimientos, Jorge Drexler ha grabado 14 discos de estudio y ha ofrecido conciertos por todo el mundo.

Su repertorio incluye canciones como “Todo se transforma”, “Guitarra y voz”, “La trama y el desenlace”, “Me haces bien”, “Nominao”, “Asilo”, “Horas”, “Movimiento”, “la vida es más compleja de lo que parece”, “Los transeúntes”, entre muchos otros éxitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios