www.diariohispaniola.com
Soleado con polvo africano en suspensión. Algunos chubascos y tronadas en la tarde
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Soleado con polvo africano en suspensión. Algunos chubascos y tronadas en la tarde

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de agosto de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 6 de agosto de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 8 de agosto de 2021 a las 6:00 a.m

Amanece con nubes aisladas y sol en gran parte del país con ligera capa de polvo Africano en suspensión lo que limitara las lluvias. En la tarde tendremos algunos nublados con chubascos y tronadas aisladas hacia puntos del noreste, sureste y la cordillera Central.

Durante el día especialmente en la tarde la temperatura máxima estará calurosa, con valores comprendidos entre 32ºC y 34ºC, por lo que recomendamos evitar la exposición por periodos prologados al sol sin la debida protección en horario de 11 a.m a 5 p.m, usar ropa ligera de color claro e hidratarse bien.

Mañana sábado, pronosticamos condiciones de buen tiempo en las horas matutinas y vespertinas con el dominio de pocas nubes y amplios espacios de sol y ligera capa de polvo Africano en suspensión, sin embargo, los efectos locales (calentamiento, brisa marina y orografía) podrían provocar en la tarde, chubascos dispersos en el noreste, sureste y cordillera Central.

El próximo domingo, en las horas matutinas escasas precipitaciones, después del mediodía se pronostican algunos incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas ampliamente aisladas hacia las regiones, noreste, sureste, cordillera Central, producto de la interacción de la vaguada en altura y el ciclo diurno.

La ONAMET, vigila dos zonas de baja presión asociada a onda tropical, la primera #1 se localiza a cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de cabo Verde, las condiciones ambientales aparentan estar algo más conducentes para un desarrollo gradual de 40%, y una depresión tropical podría formarse sobre el este del Atlántico tropical. La segunda #2 se ubica en el Atlántico tropical central a 1000 kilómetros al este de las Antillas Menores con poco desarrollo en su entorno probabilidad de 20% en los próximos 5 días.

Resumen: Vaguada y onda tropical que se aleja producirán algunos aguaceros y tronadas aisladas esta tarde. Se vigilan dos ondas tropicales en aguas abiertas del Atlántico y costa de África. Condiciones marítimas normales.

Distrito Nacional: Nubes aisladas y sol ligera capa de polvo Africano en suspensión.
Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol con ligera capa de polvo Africano en suspensión.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol, polvo Africano ligera capa en suspensión.
Santo Domingo Este: Nubes ocasionales y sol y ligera capa de polvo Africano en suspensión.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Hoy: Nubosidad dispersa y sol en gran parte del país y temperaturas calurosas. En la tarde algunos nublados con chubascos y tronadas aisladas hacia puntos del noreste, sureste y la cordillera Central. Onda tropical al suroeste de la isla se aleja y vaguada permanecerá limitada por poca humedad en su entorno.
Sábado: Escasas lluvias, soleado con polvo Africano y temperaturas calurosas será lo que predominará en las condiciones del tiempo, solo prevemos algunos chubascos locales con aisladas tronadas en horas de la tarde sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol se pronostican muy escasas lluvias.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol no se prevén lluvias.
Domingo: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nublados ocasionales en la tarde con chubascos locales y posibles tronadas.
Distrito Nacional: Parcialmente nublado en la tarde con chubascos locales y posibles tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios