www.diariohispaniola.com
Viento del Este/Noreste provocará chubascos aislados
Ampliar

Viento del Este/Noreste provocará chubascos aislados

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de diciembre de 2020, 07:40h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 23 de diciembre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 25 de diciembre de 2020 a las 6:00 a.m.

Un sistema anticiclónico que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera incide sobre nuestra área de pronósticos, por lo tanto, se prevé para hoy un ambiente mayormente soleado con nubes dispersas y escasas lluvias significativas en gran parte del país, sin embargo, debido al viento del este/noreste el cual seguirá transportando contenido de humedad, se esperan algunos desarrollos nubosos ocasionales con chubascos aislados, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Para mañana jueves, las condiciones meteorológicas se verán influenciadas por una vaguada en varios niveles de la tropósfera, la misma estará dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El viernes seguiremos bajo los efectos de la vaguada en varios niveles de la tropósfera, la misma estará favoreciendo aguaceros aislados y aisladas tormentas eléctricas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 ºC a 12 ºC con posibles neblinas; para las zonas costeras tendemos valores entre 18 ºC a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 19ºC y 21ºC.
Resumen: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde por el viento del este/noreste. Temperaturas agradables.
Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos sobre las regiones: noreste, sureste (Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Jueves: Nubes dispersas a nublado con chubascos aislados sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central; el resto de las regiones, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias significativas.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.
Viernes: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tormentas eléctricas en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios