www.diariohispaniola.com
Aguaceros y tronadas esta tarde

Aguaceros y tronadas esta tarde

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de julio de 2020, 07:31h

Pronóstico válido desde miércoles 1 de julio de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 3 de julio de 2020 a las 6:00 a.m.

En el ámbito meteorológico, prevemos algunos chubascos matutinos en las provincias del litoral costero Caribeño, mientras en la tarde el viento predominante del este/sureste aportará parches de nubes, desprendidos de una nueva onda tropical, que pasará al sur del país. Estos elementos junto a los efectos orográficos producirán aumentos puntuales de la nubosidad con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente en sectores focalizados de las provincias pertenecientes a las Cordilleras: Oriental, Septentrional y Central, inclusive en el entorno de la zona fronteriza.

Para el jueves, el contenido de humedad aumentará ligeramente, sujeto al acercamiento de una nueva onda tropical, por tal razón, en horas de la mañana incrementará la nubosidad acompañada de aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones este, sureste y noreste. En la tarde se extenderán hacia localidades del interior y extremo oeste del territorio dominicano.

El viernes próximo, se reducirán gradualmente los valores de humedad, debido al establecimiento de un anticlón en varios niveles de troposfera, por consiguiente, comenzará a limitar las formaciones de nubes de gran desarrollo, también la frecuencia de las precipitaciones a nivel nacional. No descartamos algunos chubascos puntuales hacia el parque nacional Los Haitises, la cordillera Central y zona fronteriza.

En cuanto las temperaturas, continuarán percibiéndose cálidas, te recomendamos ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

En la República Dominicana, ´prevalece el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas para economizar agua.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Algunos chubascos matutinos en la zona costera sur, en la tarde incremento de la nubosidad con aguaceros puntuales, aisladas tronadas y posibles ráfagas en algunas localidades, por vaguada y el paso de otra onda tropical al sur de nuestro territorio.
Hoy: Algunos chubascos matutinos. Esta tarde un cielo medio nublado a nublado con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento, en sectores focalizados de las Cordilleras: Oriental, Septentrional y Central, inclusive en el entorno de la zona fronteriza.
Jueves: Incrementos de las lluvias por la incidencia de una onda tropical, presentándose aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Aumento de la nubosidad con aguaceros y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros y tronadas en la tarde.
Viernes: Nubes dispersas y sol en las horas matutinas, para la tarde ligero aumento de la nubosidad y posibles aguaceros aislados hacia las regiones No descartamos algunos chubascos puntuales hacia el Parque Nacional los Haitises, la Cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios