www.diariohispaniola.com
Presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.
Ampliar
Presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán. (Foto: Fuente Externa)

La JCE garantiza la "plena libertad" de expresión y prensa durante elecciones

Por Agencia EFE
miércoles 01 de julio de 2020, 07:26h
La Junta Central Electoral (JCE) explicó este martes que garantizará la "plena libertad" de expresión y de prensa durante las elecciones del domingo próximo, con las garantías de que todos los medios puedan realizar ampliamente las "coberturas mediáticas" del proceso electoral a todos los niveles.
Santo Domingo.- En ese sentido, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, expresó que "la cobertura de los medios de comunicación está como siempre garantizada, ya que, sin plena libertad de prensa, las elecciones son inconcebibles". Agregó que la población dominicana podrá tener unas elecciones libres, justas y transparentes, y que la plena libertad de prensa es esencial para ese objetivo.

Por otro lado, la Junta Central Electoral recibirá este viernes los centros educativos en los que operarán los recintos electorales para las elecciones presidenciales y legislativas. La JCE se hará cargo de esos centros desde las 8 de la mañana del viernes hasta las el domingo, día de las elecciones, según el decreto 235-20, emitido por la Presidencia de la República.

Esa orden del presidente Danilo Medina dispone que, "del viernes 3 al domingo 5 de julio, las instituciones de la Administración pública pongan al servicio de la Junta Central Electoral los vehículos que esta requiera para la celebración" de dicho proceso electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios