www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral, JCE.
Ampliar
Junta Central Electoral, JCE. (Foto: Fuente Externa)

La Junta Central Electoral acepta las candidaturas de diputados del exterior

Por Agencia EFE
viernes 20 de marzo de 2020, 08:09h
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) este jueves la resolución 40-20 sobre admisión de candidaturas para el nivel de diputaciones en lo relativo a los representantes de la comunidad dominicana en el exterior correspondientes a las elecciones del 17 de mayo.
Santo Domingo.- La JCE admitió, en ese sentido, las propuestas de candidaturas a los cargos electivos de diputados de la diáspora presentadas por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados; Alianza País (AlPaís) y aliados, y Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y aliados.

Asimismo, las presentadas por los partidos Dominicanos por el Cambio (DXC); Frente Amplio y aliados; Demócrata Institucional (PDI); Humanista Dominicano (PHD); Verde Dominicano (Verde); Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); País Posible (PP), y Unión Demócrata Cristiana (UDC).

Asimismo, la resolución indicó que los candidatos figurarán en las boletas electorales en el mismo orden en que resultaron electos en las asambleas o convenciones que hubieren celebrado sus respectivas agrupaciones políticas.

En el caso de las reservas de candidaturas, ya sea para cumplir pactos de alianzas o relativas a las autoridades partidarias, serán colocadas después de las primeras, atendiendo al orden alfabético del primer apellido de los candidatos a disputados en el exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios