www.diariohispaniola.com
Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Partido de la Liberación Dominicana, PLD. (Foto: Fuente Externa)

Aspirantes a regidores piden contar de nuevo los votos en Distrito Nacional

Por Agencia EFE
viernes 20 de marzo de 2020, 08:14h
Ocho candidatos a regidores del Distrito Nacional solicitaron este jueves a la junta de la capital contar nuevamente y, en su presencia, los votos de las 740 mesas electorales de esta demarcación alegando que hay "un descuadre".
Santo Domingo.- La solicitud fue presentada por Jorge Zorrilla González, candidato a regidor del Partido Cívico Renovador (PCR), aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); así como por Gilberto Acosta, Yohary Minaya, Reyna Lora y Danery Almanzar, del partido gobernante, todos por la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Asimismo, por Rafael Torres Acosta, candidato a regidor por la alianza entre el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y el PLD por la misma circunscripción; Juan Jose Mesa, del Partido Nacional voluntad ciudadana (PNVC); y Preciosa Concepción, del PCR-PLD, por la circunscripción 3. En un comunicado, Zorrilla González afirmó que los resultados oficiales "no corresponden" con los de ellos.

Ante esta situación, el grupo pidió "que se inicie en un tiempo prudente el conteo de los votos en presencia de" sus delegados con el objetivo de "verificar los resultados electorales y así contribuir con los niveles de transparencia que debe de prevalecer en este proceso", expresó Zorrilla González.

En la misma nota, Santo Jiménez, dirigente del PCR, afirmó que los votos de candidatos a regidores de partidos como MODA, PAL, UDC, PP, PRI, PRSD, Verde, PNVC, PLR, PRD, Frente Amplio, APD Y Alpais "les fueron sumados a las casillas del PLD en detrimento de dichas organizaciones". Las autoridades electorales no han ofrecido el porcentaje de los regidores.

Aunque el PLD, quien gobierna ininterrumpidamente desde 2004 el país, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fundado en 2014, quedaron prácticamente empatados en cantidad de votos en los comicios del pasado domingo, el oficialismo perdió 119 de las 293 cargos municipales que logró en 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios