www.diariohispaniola.com
Gonzalo Castillo, candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), vota este domingo en las elecciones presidenciales y legislativas, en Santo Domingo (República Dominicana).
Ampliar
Gonzalo Castillo, candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), vota este domingo en las elecciones presidenciales y legislativas, en Santo Domingo (República Dominicana). (Foto: EFE/Stringer)

Castillo reconoce la victoria de Abinader en las presidenciales dominicanas

Por Agencia EFE
lunes 06 de julio de 2020, 08:09h
El candidato oficialista a la Presidencia dominicana, Gonzalo Castillo, reconoció el "triunfo irreversible" del opositor Luis Abinader en las elecciones celebradas este domingo en su país.

Santo Domingo.- Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el triunfo de Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es "merecido". "El conteo demuestra que hay una tendencia irreversible y que a partir de ahora tenemos un presidente electo y que será el presidente de todos los dominicanos a partir del 16 de agosto", dijo el aspirante oficialista en declaraciones a periodistas a las puertas de su comando de campaña.

Gonzalo Castillo, delfín político del actual presidente del país, Danilo Medina, felicitó al presidente electo y le deseó éxito en su gestión. "Nuestra felicitación al licenciado Luis Abinader Corona, es un merecido triunfo y deseamos que Dios lo guíe, le de salud y energía para que pueda administrar sabiamente nuestro país y continuar la senda del bienestar y prosperidad para todos los dominicanos", agregó.

Por su parte, el expresidente y candidato Leonel Fernández tambien felicitó a Luis Abinader por su virtual triunfo en primera vuelta en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en la República Dominicana. "Felicitamos, de igual manera, al Lic. @luisabinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por haber sido electo presidente de la República, para el período 2020-2024, con el voto mayoritario del pueblo dominicano", escribió Fernández en su cuenta de Twitter. El candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) le deseó "éxitos" a Abinader en su gestión, ante la situación que atraviesa el país debido a la pandemia.

"Ante la profundidad de la actual crisis sanitaria, económica y social por la que atraviesa el país, estamos conscientes que será un gran desafío superar esa situación que mantiene en estado de angustia y ansiedad a nuestra población", agregó Fernández. Con un 32,22 % del voto escrutado, Abinader lidera el recuento con un 53,05 % de los sufragios, frente al 37,33 % del oficialista Castillo, según los datos oficiales más recientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios