www.diariohispaniola.com
Casa Nacional del PRM.
Ampliar
Casa Nacional del PRM. (Foto: Cortesía)

EL PRM obtiene todos los escaños para los diputados de ultramar

Por Agencia EFE
domingo 12 de julio de 2020, 07:59h
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo todos los escaños de los diputados de ultramar en las elecciones del 5 de julio, según los datos provisionales del cómputo electoral de las tres circunscripciones del exterior publicados este jueves por la Junta Central Electoral (JCE).
Santo Domingo.- La formación opositora acumula, por tanto, los siete representantes de las tres circunscripciones correspondientes. Los nuevos diputados son tres hombres y cuatro mujeres: Norberto Rodríguez Vásquez, Servia Augusta Familia Echabarría, Kenia Felicia Bido Parra de Dell'Aquila, Ardelis de Jesús Olivares Ortega, Ramón María Ceballo Martes, Julio César López Peña y Lily Germania Florentino Rosario.

Los candidatos del PRM obtuvieron un total de 43,337 votos en la primera circunscripción, un 56.86 % de los votos válidos, con una participación del 22.20 %; 10,332 votos en la segunda, un 54.05 % del total, con una participación del 17.27 %; y 13,895 sufragios en la tercera, lo que representa el 52.30 % de los votos, con un 25 % de participación.

En los comicios, los primeros que celebra Latinoamérica en medio de la pandemia del coronavirus, el candidato del PRM, Luis Abinader, logró el 52,52 % de los votos y se proclamó presidente electo. La organización también se alzó con la mayoría absoluta en el Senado, que hasta ahora estaba controlado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y encabeza el recuento en la Cámara de los Diputados, que aún continúa. El nuevo presidente y los nuevos diputados y senadores serán juramentados el 16 de agosto para un período de cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios