www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral.
Junta Central Electoral. (Foto: Fuente externa)

JCE entregó calendario al PRM para celebración de sus primarias

Por Xiomara Martínez
lunes 11 de septiembre de 2023, 04:18h
La Junta Central Electoral (JCE) entregó a la Comisión Electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a los representantes de los candidatos y candidatas presidenciales de esta organización política, el calendario de actividades administrativas para la celebración de la primaria que llevarán a cabo en octubre.

Santo Domingo.- El delegado de la Comisión Electoral del PRM, Dionicio de los Santos, y los representantes de los precandidatos y precandidatas presidenciales manifestaron durante el encuentro estar acuerdo con el contenido del calendario entregado.

La delegación de la JCE que encabezó el encuentro estuvo integrada por los directores de Elecciones, Mario Núñez; de Partidos Políticos, Lenny R. García Guzmán; y de Informática, Johnny Rivera, quien explicó lo relativo al clonado de los equipos.

De las actividades pendientes por realizar, y que contemplan dicho calendario, está la impresión del padrón que se usará en primarias, pautada para este sábado 9 septiembre.

Asimismo, el martes 12 de septiembre inicio de impresión de boletas para uso de primarias. Mientras que desde el jueves 14 hasta el lunes 25 de septiembre, se llevará a cabo lo siguiente: inicio del proceso de clonación de equipos informáticos (EDET), recepción de para clonado (13 de septiembre) y clonado de dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET).

En tanto que desde el lunes 11 al miércoles 20 de septiembre, se iniciará la organización de materiales a utilizar en primarias, en organización y logística electoral.

El sábado 23 de septiembre, se realizará la designación y acreditación del personal de las mesas de votación, a cargo de las Juntas Electorales.

Del miércoles 20 al martes 26 de septiembre, de preparará el kit electoral (valijas y maletas) en línea de producción, para distribuir desde el viernes 22 al martes 26 de septiembre y, finalmente, entregarlo el sábado 30 de septiembre a miembros de mesas en recintos e instalación de EDET.

El 6 de septiembre inició la capacitación del personal de mesas de votación, con apertura en el Distrito Nacional, municipios provincia Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

El 7 de septiembre se realizó una reunión con el delegado de la Comisión Electoral del PRM y representantes de precandidatos y precandidatas presidenciales para el seguimiento del montaje del proceso.

El director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, informó que fruto de una reunión con el delegado de la Comisión Electoral del PRM y a la vez, suplente de delegado político del PRM ante la JCE, Dionicio de los Santos, fueron entregados todos los materiales educativos con los que se están impartiendo los talleres de capacitación para el personal de las primarias.

Sobre el personal que va a trabajar en las mesas, Núñez recordó que será seleccionado por las Juntas Electorales desde la base de datos, y que fue instruido que sean designados en las mismas mesas donde votan, según su registro de padrón.

En la reunión estuvieron presentes Dionicio de los Santos, delegado de la Comisión Electoral del PRM; Silverio Genao y Juan de Dios Gabriel, representantes del candidato presidencial Ramón Alburquerque; Marcos Herasme, representante del precandidato presidencial Guido Gómez Mazara y Pedro Jiménez, representante de la precandidata presidencial Delia Josefina Ortiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios