www.diariohispaniola.com
Escolares.
Ampliar
Escolares. (Foto: Fuente externa)

Educación suspende docencia lunes y martes de la próxima semana. Ordena jornada de limpieza

viernes 13 de marzo de 2020, 22:33h
ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
Ampliar
ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso hoy que el próximo lunes 16 y martes 17 de marzo, luego de la celebración de las elecciones municipales, sea realizada una jornada nacional preventiva de limpieza y desinfección profunda en todos los centros educativos del país, previo al regreso a clase de los más de 2.7 millones de estudiantes.
Santo Domingo.- En tal sentido, Peña Mirabal, anunció que los días lunes y martes de la próxima semana queda suspendida la docencia en el sistema educativo preuniversitario a nivel nacional, tanto en el sector público como en el privado.. Docencia se reanuda el miércoles 18 de marzo.

El ministro precisó, además, que será el miércoles 18 de la próxima semana cuando se reanudara la docencia en todos los niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario.

Peña Mirabal indicó que desde el MINERD se adoptan las medidas preventivas que sean necesarias, adecuadas y eficaces, para responder a la pandemia del Coronavirus.

La decisión del ministro de Educación fue anunciada durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional la tarde de este viernes, la cual fue adoptada luego de coordinar con la Comisión designada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para dar seguimiento al COVID-19.

Se recuerda que el pasado miércoles, el Mandatario dispuso mediante decreto No. 109-20 la suspensión de la docencia en el sistema educativo universitario y preuniversitario los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo.

Circular

Para dar a conocer la medida, el ministro Peña Mirabal emitió una circular, dirigida a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines.

Agregó que con la medida se procura evitar la transmisión o contagio de algún virus o bacteria en las escuelas, haciendo énfasis en las áreas que sean utilizadas por los votantes durante las elecciones municipales.

Cuerpos de bomberos y acueductos


Peña Mirabal instruyó, además, para que se realicen coordinaciones con los distintos cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos para garantizar agua suficiente durante la jornada de limpieza, en los casos que sean necesarios se auxiliaran de las unidades de los cuerpos de bomberos.

El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal aprovechó la oportunidad para agradecer a la representación en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por las recomendaciones y disposición de brindar apoyo técnico para las medidas a tomar con relación al Covid-19.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios