www.diariohispaniola.com
Bruno Rosario Candelier.
Ampliar
Bruno Rosario Candelier. (Foto: Cortesía)

Rosario Candelier encabeza nueva directiva de Academia de la Lengua

Por Xiomara Martínez
jueves 08 de junio de 2023, 05:02h

La Academia Dominicana de la Lengua eligió, en asamblea la nueva junta directiva que regirá la corporación durante el período 2023-27, y que estará encabezada por el actual director, doctor Bruno Rosario Candelier.

Santo Domingo.- Integran, además la dirección, los académicos Federico Henríquez Gratereaux, subdirector; Rafael Peralta Romero, secretario; José Miguel Soto Jiménez, tesorero, y Juan José Jimenes Sabater (León David), bibliotecario.

Los académicos María José Rincón y Fabio Guzmán Ariza son los nuevos vocales, de acuerdo con una información suministrada por el académico Rafael Peralta Romero.

Peralta Romero, actual director de la Biblioteca Nacional, informó que la junta directiva tomará posesión el martes 20 del presente mes.

Un 52 por cientode los académicos sufragaron por la plancha única, en una votación presenciada y certificada por el notario público Edgar Peguero.

En la ADL solo tienenopción al voto para constituir la directiva los miembros de número, algunos de los cuales se abstuvieron de votar, mientras todos los sufragantes lo hicieron por la directiva electa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios