www.diariohispaniola.com
Ministro de Educación afirma transformar la educación es un propósito de nación.
Ampliar
Ministro de Educación afirma transformar la educación es un propósito de nación. (Foto: Cortesía)

Ministro de Educación afirma transformar la educación es un propósito de nación

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de enero de 2022, 11:34h

Ministro de Educación afirma transformar la educación es un propósito de nación e inaugura nueva escuela y recorre centros educativos de la provincia Hermanas Mirabal.

Roberto Fulcar en Tenares.
Ampliar
Roberto Fulcar en Tenares. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El ministro de educación afirmó este jueves en Villa Tapia que la transformación de la educación es un elevado propósito de la nación dominicana que unifica y motiva a la gran mayoría de loa sectores de la sociedad. Dijo que por eso se acercan cada vez más las mentes libres y las manos laboriosas de las familias dominicanas en defensa de la educación de sus hijos.

Al dirigirse a estudiantes, maestros, padres y madres, directivos y personal administrativo del liceo científico Dr. Miguel Canela Lázaro, después de un recorrido por los diferentes cursos, talleres y áreas del centro educativo, el ministro de educación Roberto Fulcar felicitó a los actores directos e indirectos del liceo científico, del que dijo que constituye un motivo de orgullo e inspiración para el Ministerio de Educación y para todo el país.

El ministro Roberto Fulcar recorrió los municipios de Villa Tapia, donde también visitó la escuela Hermanas Mirabal, Salcedo, donde dejó inaugurada la nueva Escuela de Educación Inicial y Primaria Rancho Arriba, y Tenares donde visitó las oficinas distritales del MINERD y el ayuntamiento municipal, donde el alcalde Narciso Enmanuel Escaño y el cuerpo de regidores lo declararon Visitante Distinguido.

En cada centro educativo, el ministro se percató de que se aplica adecuadamente el Protocolo de Bioseguridad, que tenga en existencia suficientes materiales para la higiene de loa estudiantes, maestros y personal de apoyo, la asistencia de maestros, directivos, administrativos y estudiantes; a la vez que escucha de los actores las necesidades del centro y sus recomendaciones.

En su recorrido por la provincia Hermanas Mirabal, el ministro Fulcar estuvo acompañado por la gobernadora provincial Lisette Nicasio de Adanes, el exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, el diputado Felix Hiciano, la alcaldesa María Mercedes Ortiz, la directora regional de educación María Guadalupe Bruno y los directores de distritos escolares 07-01 Danny José Hernández, 07-02, José Ortega Paulino y 07-03 Jairo Núñez; así como por los presidentes de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la escuelas, entre otros.

Reconocimiento

Durante el recorrido, el ministro Roberto Fulcar fue reconocido por el Consejo de Regidores de Tenares como Visitante Distinguido de esta comunidad por su compromiso con la educación dominicana Al recibir el reconocimiento, el ministro agradeció la distinción a la vez que expresó que la misión que traen a bordo es la de transformar la educación del país y que en esa tarea ha invitado a toda la sociedad dominicana, a los profesores, directivos, a la comunidad educativa, al poder municipal, ayuntamientos, distritos municipales, juntas distritales, entre otras organizaciones para que todos juntos trabajen a favor de la educación, ya que es un tema nación.

Dijo que transformar la educación es un propósito país, no de un ministro ni de un gobierno, de una gestión, de un partido político, es un trascendental propósito de toda la nación. Sostuvo que República Dominicana tiene el derecho de procurar salir del último lugar que queda siempre en todas las mediciones internacionales en lo que tiene que ver con educación por eso la tarea de transformar la educación corresponde a todos, por lo que tiene que haber una alianza de todos los sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios