www.diariohispaniola.com
Felipe VI va a celebrar este jueves la segunda tanda de consultas con los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria con vistas a la investidura, que se cerrará por la tarde con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Ampliar
Felipe VI va a celebrar este jueves la segunda tanda de consultas con los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria con vistas a la investidura, que se cerrará por la tarde con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El rey completa con Sánchez la ronda de consultas

Por Agencia EFE
jueves 06 de junio de 2019, 07:50h
Felipe VI va a celebrar este jueves la segunda tanda de consultas con los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria con vistas a la investidura, que se cerrará por la tarde con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

España.- El rey celebró ayer, miércoles, las primeras ocho reuniones y hoy va a recibir en el Palacio de la Zarzuela a los otros siete representantes políticos, en orden de menor a mayor número de escaños obtenidos por sus formaciones en las elecciones generales del 28 de abril.

La primera que se va a encontrar con don Felipe es la portavoz de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso, Laura Borrás, a las 10.00 horas. Borrás asume la representación de la formación independentista en lugar de Jordi Sánchez, a quien el Tribunal Supremo denegó la solicitud de acudir a Zarzuela al estar preso por la causa del 'procés'.

Después de la diputada de JxCat, será el turno de Jaume Asens (En Comú Podem), a las 10.45; del líder de Vox, Santiago Abascal (11.30), y del de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (12.15). Por la tarde, cerrarán la ronda de consultas el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (16.30), el del PP, Pablo Casado (17.15) y el secretario general del PSOE y jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (18.00). ERC y EH Bildu han rechazado acudir a las conversaciones con Felipe VI, como ya hicieron en las dos últimas legislaturas.

A la conclusión de las reuniones, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se desplazará a Zarzuela para que don Felipe le comunique el candidato propuesto para intentar conseguir la investidura, como establece la Constitución.
Todo parece indicar que será Sánchez, puesto que el PSOE es la fuerza más votada, con 123 escaños, aunque necesita apoyos para obtener una mayoría suficiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios