www.diariohispaniola.com
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. (Foto: Fuente externa)

Sánchez pone un "sobresaliente" a la presidencia española del Consejo de la UE

Por EFE
jueves 14 de diciembre de 2023, 14:48h
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, pone un "sobresaliente" a la presidencia española del Consejo de la Unión Europea que concluye el próximo 31 de diciembre y a la espera de que en el tiempo que queda hasta esa fecha se puedan culminar algunos acuerdos pendientes.

Bruselas.- Sánchez ha destacado la gestión de esa presidencia en declaraciones a los periodistas en Bruselas, donde participa en la última cumbre de líderes de este año y que tiene asuntos que auguran una larga negociación, como la revisión del marco financiero plurianual.

En referencia al semestre español ha recordado que se han sacado adelante más de 40 expedientes muy relevantes y ha puesto en valor el trabajo de todos los miembros de su Ejecutivo durante este periodo.

Sánchez ha destacado la relevancia del acuerdo sobre la reforma del mercado eléctrico al que ha llegado la Unión Europea y que considera una extraordinaria noticia para la ciudadanía y para toda la economía europea porque va a rebajar los precios.

Contribuirá asimismo, ha dicho, a la apuesta por la transición ecológica, lo que le ha llevado a expresar su satisfacción por el acuerdo en la cumbre del clima de Dubai COP28 con el objetivo de abandonar los combustibles fósiles.

Respecto a los asuntos que confía que puedan culminarse antes del próximo día 31 está el Pacto sobre Migración y Asilo, sobre el que afirma que se está muy cerca del acuerdo.

En política internacional, Sánchez reiterará ante el resto de líderes la necesidad de seguir manteniendo el apoyo a Ucrania y que la Unión Europea tenga una voz clara ante el conflicto en Oriente Medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios