www.diariohispaniola.com
Marcha de mujeres dominicanas
Marcha de mujeres dominicanas (Foto: Fuente externa)

Miles de mujeres marchan en contra de la violencia machista

Por Agencia EFE
domingo 25 de noviembre de 2018, 18:38h
La Caminata por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, convocada por la Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres, partió desde la intersección de las avenidas Correa y Cidrón y Alma Mater y concluyó frente al Congreso Nacional, donde los organizadores reclamaron el fin de la violencia machista, que ha dejado decenas de víctimas este año.
Santo Domingo.- Miles de mujeres marcharon hoy en Santo Domingo en contra de la violencia machista en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este día fue instituido por la ONU en honor a las dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas por la policía secreta del dictador Rafael L. Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

Encabezando la marcha, realizada bajo la consigna "Ni una menos", iba un carro fúnebre con una pancarta en las que se leía "Las niñas no se matan" y otra con el mensaje "Ni un entierro más".

Una vez en los alrededores del Congreso, los convocantes volvieron a reclamar la despenalización del aborto cuando la vida de la mujer corre peligro, cuando el embarazo es inviable o cuando es el resultado de una violación o incesto.

Los feminicidios se redujeron un 18 % en la República Dominicana en el último año, a raíz de la implementación del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, según cifras del procurador general del país, Jean Alain Rodríguez.

Entre noviembre de 2016 y octubre de 2017 se registraron 107 feminicidios, cifra que ha bajado hasta los 88 en el período que va desde noviembre del año pasado hasta octubre 2018, dijo Rodríguez, aunque reconoció que "todavía es una cifra alta".

El Senado dominicano ha aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Sistema integral de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, y que establece una sanción de 40 años de cárcel para quien cometa feminicidio, y que pasará ahora a la Cámara de los Diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios