www.diariohispaniola.com
Incendios en California
Incendios en California (Foto: Fuente externa)

Noticias más importantes de EFE internacional

Por Agencia EFE
sábado 10 de noviembre de 2018, 13:39h
A continuación el resumen de las noticias más destacadas del fin de semana.
Trump y Macron coinciden en que Europa debe aumentar su aportación militar

París (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, coincidieron hoy en que Europa debe incrementar su aportación financiera a la defensa común y trabajar para reforzar sus capacidades militares. "Necesitamos compartir la financiación de nuestra defensa", aseguró Macron en una declaración a la prensa tras recibir a Trump en el Palacio del Elíseo para mantener una entrevista bilateral, precedida por un polémico tuit del estadounidense que calificó de "insultante" el deseo del francés de tener un ejército europeo.

El actual brote de ébola es el mayor en la historia de la RDC, con 319 casos

Kinshasa (EFE).- La epidemia de ébola declarada el pasado 1 de agosto en las provincias de Ituri y Kivu del Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), ya es la mayor en la historia del país en relación al número de contagios, que suman 319. "(Este brote) acaba de superar el de la primera epidemia registrada en la historia (de la RDC) en 1976 en Yambuku, en la provincia (noroeste) de Ecuador. Hasta la fecha, se han registrado 319 casos y 198 defunciones", confirmó hoy el ministro de Sanidad congoleño, Oly Ilunga Kalenga, en un comunicado.

Varios muertos y 150.000 evacuados en nueva oleada de incendios en California

San Francisco (EE.UU.) (EFE).- Al menos nueve personas han muerto en las últimas horas por las llamas en California (EE.UU.), donde se han declarado un total de tres grandes incendios, que han obligado a desalojar a más de 150.000 vecinos y donde hay un gran número de desaparecidos. El mayor fuego de todos y el único que por el momento ha resultado mortal es el bautizado como "Camp Fire", en el norte del estado, que en poco más de 24 horas ha arrasado 28.000 hectáreas y ha engullido gran parte de la localidad de Paradise, de 26.000 habitantes y a unos 280 kilómetros de San Francisco. Las nueve víctimas mortales fueron halladas en Paradise, donde hay decenas de desaparecidos.

Aumentan a 30 los muertos en el triple atentado con coche bomba en Somalia

Mogadiscio (EFE).- El número de personas muertas en el triple atentado con coche bomba perpetrado este viernes por el grupo yihadista Al Shabab frente a un lujoso hotel de la capital de Somalia aumentó a 30, confirmaron hoy fuentes médicas. El servicio de ambulancias de Amin, el único servicio gratuito que funciona en Mogadiscio, afirmó al medio local Goobjoog News que la cifra mortal había aumentado a medida que algunos de los cientos de heridos sucumbían a sus heridas y más cuerpos eran recuperados del lugar de los hechos.

Miles de turistas evacuados de la ciudad monumental de Petra por inundaciones

Ammán (EFE).- Miles de turistas fueron evacuados por las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil de la ciudad monumental de Petra, en el sur de Jordania, al verse sorprendidos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que han causado 11 muertos en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales. "Las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil evacuaron a 4.072 personas de la provincia de Maan", indicó el gobernador de la región, Ahmed al Omoush, a la agencia estatal Petra.

Las fuerzas yemeníes toman el control de un importante hospital en Al Hudeida

Saná (EFE).- Las fuerzas yemeníes han arrebatado a los rebeldes chiíes hutíes el segundo hospital más grande de la ciudad de Al Hudeida, en el oeste del Yemen, tras duros combates, informaron hoy fuentes militares. Los milicianos hutíes ocupaban hasta este viernes el Hospital 22 de Mayo, situado en el este de la urbe costera y objetivo de una ofensiva por parte de las fuerzas yemeníes, que cuentan con el respaldo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, dijo el boletín SeptemberNews, emitido por el Ministerio de Defensa yemení.

Coalición internacional investiga bombardeo en este de Siria que mató civiles

El Cairo (EFE).- La coalición internacional liderada por Estados Unidos aseguró hoy que investiga el bombardeo que le fue atribuido ayer y que causó la muerte de 26 civiles, la mitad menores, en la localidad de Hayín, en la provincia oriental de Deir al Zur y controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). "Se nos ha informado de denuncias de bombardeos en Hayin, según informaciones, que han matado a civiles (...) Este incidente está actualmente bajo investigación", indicó a Efe en un correo electrónico el departamento de prensa de la alianza antiyihadista.

El autor del ataque de Melbourne se inspiró en el Estado Islámico

Sídney (Australia) (EFE).- El autor del ataque que se saldó con un muerto y dos heridos en Melbourne este viernes era un australiano de origen somalí que se inspiró en el 'modus operandi' del Estado Islámico (EI), informó hoy la Policía de Australia, que no quiso establecer un "vínculo directo" con el grupo yihadista, a pesar de que éste lo ha reivindicado. "Claramente es un acto terrorista; el objetivo era causar terror y el mayor número de bajas, a pesar de la propia seguridad y bienestar del agresor", dijo en rueda de prensa Graham Ashton, comisionado de la Policía de Victoria, cuya capital es Melbourne,

Al menos 4 muertos en una explosión en base militar en el sureste de Turquía

Estambul (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló hoy que al menos cuatro soldados murieron en la explosión ocurrida anoche en una base militar de Hakkari, en el extremo sureste de Turquía, sin que por el momento se hayan precisado las circunstancias del incidente. "A causa de la explosión de un depósito de munición en Hakkari han fallecido por ahora cuatro de nuestros chicos y hay alrededor de 20 heridos", dijo el presidente durante un discurso en el palacio presidencial en Ankara, transmitido por la cadena NTV.

Periodista marroquí condenado a 12 años por varios delitos sexuales

Rabat (EFE).- El periodista marroquí Tawfiq Buachrín, exdirector del periódico Ajbar al Yawm y uno de los más críticos hacia el poder, fue condenado la pasada madrugada a doce años de cárcel por el Tribunal de Apelación de Casablanca por una serie de delitos sexuales, informan hoy varios medios marroquíes. Buachrin, de 49 años, que deberá pagar además más de 1,6 millones de dirhams (unos 150.000 euros) en concepto de multa y de indemnizaciones, había sido juzgado por violación, intento de violación, abuso de poder con fines de explotación sexual y hasta trata de seres humanos, por los que se arriesgaba a una pena de veinte años.

Lavrov considera "inadmisibles" las acusaciones austriacas de espionaje

Moscú (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, le dijo hoy a su colega austriaca, Karin Kneissl, durante una conversación telefónica, que considera "inadmisible" que Viena acusara públicamente a Rusia de espionaje sin presentar ninguna prueba. "La parte rusa insistió en que es inadmisible y va contra la práctica internacional lanzar acusaciones públicas sin pruebas", informó la Cancillería rusa en un comunicado.

Ennio Morricone, el gran compositor del cine, cumple 90 años

Roma (EFE).- El músico italiano Ennio Morricone cumple hoy 90 años y lo hace como uno de los grandes compositores del cine internacional, autor de cientos de melodías que acompasaron algunas de las cintas más memorables, como los "spaghetti western" de Sergio Leone. En Italia se suceden las felicitaciones para el compositor y, con motivo de esta fecha señalada, el próximo lunes se presenta en Roma el libro "Ennio, un maestro", en el que Morricone y su amigo el cineasta Giuseppe Tornatore hablan sobre cine y sus respectivas carreras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios