www.diariohispaniola.com
Manifestantes en Pakistan
Manifestantes en Pakistan (Foto: Fuente externa)

Noticias destacadas de EFE internacional

Por Agencia EFE
sábado 03 de noviembre de 2018, 10:57h
A continuación un resumen de las noticias internacionales más resaltantes.
Pakistán en calma tras el acuerdo para que Asia Bibi no pueda salir del país

Islamabad (EFE).- Las principales ciudades paquistaníes amanecieron hoy en calma y sus carreteras desbloqueadas después de que miles de islamistas contrarios a la absolución de la cristiana Asia Bibi, acusada de blasfemia, llegasen anoche a un acuerdo con el Gobierno para solicitar a la Justicia que no pueda salir del país. En la provincia oriental del Punyab, han cesado las protestas y los cortes de carreteras que paralizaron partes del país desde el anuncio de la decisión del Tribunal Supremo el miércoles, manifestó a Efe la portavoz de la Policía regional, Nabeela Ghazanfar.

Turquía afirma que cadáver de Khashoggi fue "disuelto" y Erdogan acusa a altos niveles saudíes

Estambul/Washington (EFE).- Un mes después del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul, oficialmente Turquía sigue buscando su cuerpo aunque, según un alto asesor del Gobierno, el cadáver no aparecerá porque fue "disuelto" con algún producto químico. Por su parte, el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, aseguró este viernes en una columna publicada en el diario estadounidense The Washington Post que su Gobierno tiene la certeza de que la orden de matar al periodista saudí procedió "de los más altos niveles" del Gobierno de Riad.

EEUU reimpondrá todas las sanciones a Irán, aunque contempla ocho excepciones

Washington (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este viernes que el lunes próximo reimpondrá todas las sanciones contra Irán, pero eximirá temporalmente a ocho países o "jurisdicciones" territoriales que han hecho "esfuerzos" por reducir sus importaciones de petróleo de Teherán. "Vamos a eximir algunas jurisdicciones (territorios o países) pero solo porque hemos visto un esfuerzo y están reduciendo sus importaciones de petróleo de Irán", remarcó el titular de la cartera de Exteriores.

Tres muertos y tres heridos en un tiroteo en un estudio de yoga en Florida

Miami (EE.UU.) (EFE).- Un hombre mató hoy a dos personas y después se suicidó tras abrir fuego en un estudio de yoga en Tallahassee, capital de Florida (EE.UU.), donde otras tres personas resultaron heridas, informó la Policía local. El jefe de la Policía, Michael DeLeo, confirmó que uno de los fallecidos es el autor del tiroteo, que presuntamente se quitó la vida de un disparo tras perpetrar el ataque, ocurrido sobre las 17.30 hora local (21.30 GMT).

Los birmanos eligen escaños vacantes en los parlamentos nacional y regionales

Rangún (Birmania) (EFE).- Los birmanos eligen hoy 13 escaños en los parlamentos nacional y regionales que han quedados vacantes en unos comicios que, más que cambiar el panorama político, indicarán el índice de aprobación del Gobierno de Aung San Suu Kyi. Los diputados que se deciden son cuatro en la Cámara de los Representantes (Cámara Baja), uno en la Cámara de las Nacionalidades (Cámara Alta) y ocho en parlamentos estatales y regionales.

Muere uno de lo buzos que busca el Lion Air que se estrelló en el mar de Java

Yakarta (EFE).- Las autoridades de Indonesia confirmaron hoy la muerte de uno de los buceadores que buscan la caja negra y el avión de Lion Air que se estrelló el lunes pasado en el mar de Java con 189 personas a bordo sin dejar supervivientes. La víctima mortal fue identificada como Syahrul Anto, miembro del Equipo de Buceadores de Rescate de Indonesia, quien falleció el viernes por la tarde.

Los grandes bancos europeos certifican su solvencia ante posibles crisis

Londres (EFE).- Los grandes bancos europeos mantienen un nivel de capitalización suficiente para capear un hipotético escenario económico adverso en los próximos años, según han determinado los test de estrés publicados este viernes por la Autoridad Bancaria Europea (ABE), los más exigentes desarrollados hasta ahora. Ninguna de las 48 entidades analizadas -33 de ellas de la zona euro- bajaría del umbral del 5,5 % de capital de calidad exigido en caso de que el PIB de la Unión Europea (UE) se desviara un 8,3 % respecto a las previsiones para 2020. Las cuatro entidades españolas a examen presentaron una "resistencia considerable" en el marco más pesimista, indicó el Banco de España.

BM advierte de que éxodo venezolano seguirá y la crisis impedirá su retorno

Bogotá (EFE).- El Banco Mundial (BM) advirtió este viernes de que el éxodo de venezolanos se mantendrá e incluso se acelerará en los próximos meses y de que la profundización de la crisis económica en el país petrolero implicará una mayor migración hacia Colombia e imposibilitará un eventual retorno. Esa es una de las conclusiones del informe "Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo", que fue presentado en Bogotá en un acto en el que estuvo el presidente, Iván Duque. El informe fue elaborado por el Banco Mundial a solicitud del Gobierno de Colombia.

Díaz-Canel logra el apoyo de Putin para modernizar la economía de Cuba

Moscú (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este viernes el compromiso de su homólogo ruso, Vladímir Putin, con el proceso de modernización y reforma de la economía de la isla, mientras que en lo político logró renovar la condena del jefe del Kremlin al embargo estadounidense. En su primer viaje oficial como mandatario cubano a Rusia, Díaz-Canel se reunió durante casi dos horas con Putin, a quien invitó a visitarle en 2019, cinco años después de la última visita del líder ruso a Cuba en 2014.

Caravana migrante llega a Veracruz, tercera etapa de su odisea mexicana

Veracruz (México), (EFE).- A pie o a lomo de tráilers que abordaban en plena Carretera Transístmica, la primera caravana de migrantes centroamericanos reanudó este su marcha desde el sureño estado de Oaxaca hacia el oriental Veracruz, tercera etapa de su odisea por territorio mexicano iniciada el 19 de octubre. Los migrantes, la mayoría hondureños, pasaron en Matías Romero una de las peores noches desde que entraron a territorio oaxaqueño, pues el campo de fútbol que destinaron como albergue a las afueras de la ciudad no tenía área techada, sanitarios, duchas ni iluminación. Al arreciar la lluvia el albergue fue abandonado por la noche y los migrantes llegaron hasta el centro de la población.

Fiscal investiga a Messi y su padre por supuesto lavado dinero en fundación

Buenos Aires (EFE).- Un fiscal argentino imputó este viernes al futbolista del FC Barcelona Leo Messi y a su padre por haber lavado supuestamente dinero a través de la Fundación que lleva su nombre, según confirmaron a Efe fuentes del caso. El fiscal de lo penal económico Pablo Turano investiga si la Fundación Leo Messi no declaró las millonarias donaciones que recibía y que habría desviado a sociedades en paraísos fiscales, una acusación por la que padre e hijo tendrán que declarar en Buenos Aires en una fecha que aún no se concretó.

Cuba rechaza anuncio de sanciones de EEUU y lo atribuye a interés electoral

La Habana (EFE).- Cuba rechazó este viernes el anuncio del asesor presidencial de EE.UU. John Bolton, que prometió ampliar las sanciones económicas a entidades de la isla, y le acusó de buscar con ello financiación para el Partido Republicano en el estado de Florida ante las elecciones legislativas del 6 de noviembre. "Hay una pretensión electoral (...) de que una política de agresividad hacia Cuba mejora la fortuna del Partido Republicano específicamente en el estado de Florida", afirmó Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), en una rueda de prensa para responder al mensaje de Bolton.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios