www.diariohispaniola.com
Trump visita Dayton y El Paso acosado por protestas contra armas y racismo.
Ampliar
Trump visita Dayton y El Paso acosado por protestas contra armas y racismo. (Foto: AFP)

Noticias más importantes de EFE internacional

Por Agencia EFE
jueves 08 de agosto de 2019, 06:22h
Fiscal pide prisión preventiva para Correa por caso de presuntos sobornos.
Ampliar
Fiscal pide prisión preventiva para Correa por caso de presuntos sobornos. (Foto: EFE)

EEUU TIROTEOS
Trump visita Dayton y El Paso acosado por protestas contra armas y racismo
Washington (EFE).- Acosado por llamadas a endurecer las leyes de tenencia de armas y a detener el discurso antiinmigrante y racista, el presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó este miércoles Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), dos ciudades que se sumaron a la lista de tiroteos indiscriminados que desde hace años han sacudido al país. Trump se reunió, acompañado por su esposa, Melania, con heridos y familiares de las víctimas de las masacres de Dayton, donde el domingo pasado nueve personas perdieron la vida antes de que las autoridades abatieran al atacante, y El Paso, que el sábado se convirtió en escenario de un tiroteo en el que perdieron la vida 22 personas.

PUERTO RICO GOBIERNO
Wanda Vázquez, tercera gobernadora de Puerto Rico en cinco días
San Juan (EFE).- La exsecretaria de Justicia de Puerto Wanda Vázquez se convirtió este miércoles en la tercera gobernante de la isla en cinco días. Vázquez, quien accede al poder tras la dimisión de Ricardo Rosselló y la anulación de la jura del abogado Pedro Pierluisi como tal, será la segunda mujer gobernadora de Puerto Rico después de Sila Calderón (2001-2005) y la número 13 en la historia de Puerto Rico. En un breve comunicado, Vázquez dijo que asume el cargo con "el mayor respeto y empeño de servirle a mi pueblo y de echar a la isla hacia adelante".

VENEZUELA CRISIS
Maduro suspende diálogo con oposición por apoyo de Guaidó a bloqueo de EE.UU.
Caracas (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió este miércoles suspender el proceso de diálogo que lleva adelante con la oposición en Barbados bajo el auspìcio de Noruega, debido al apoyo que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, ha mostrado al bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos. "El presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela", dice un comunicado oficial. Maduro, además, llamó a realizar el sábado una jornada mundial de protesta en contra del bloqueo total de bienes estatales venezolanos en EE.UU. decretado por la Administración de Donald Trump.

EEUU INMIGRACIÓN
Arrestan en Misisipí a 680 inmigrantes en la mayor redada en una década
Washington (EFE).- Las autoridades migratorias de Estados Unidos arrestaron el miércoles en empresas procesadoras de alimentos del estado de Misisipí a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence. "Hoy, en siete diferentes lugares de seis ciudades de Misisipí, los agentes ejecutaron ordenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales", declaró Albence en una rueda de prensa.

VENEZUELA CRISIS
La oposición cree que Maduro suspende el diálogo por temor al cambio político
Caracas (EFE).- La delegación opositora que participa en el proceso de diálogo con el Gobierno de Venezuela criticó este miércoles la suspensión de las conversaciones por parte del presidente Nicolás Maduro, y la atribuyó al temor del gobernante a un cambio político en el país. "Llevan días diciendo que creen en la paz y en el mecanismo de Oslo y a las primeras de cambio le temen a la posibilidad de un verdadero cambio político en el país", expresó en Twitter el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, quien participa en este diálogo del lado del antichavismo.

VENEZUELA CRISIS
La UE contra la aplicación extraterritorial de sanciones de EEUU a Venezuela
Bruselas (EFE).- La Unión Europea (UE) recordó este miércoles que está en contra de la aplicación extraterritorial de medidas restrictivas como las que acaba de imponer Estados Unidos a Venezuela por la crisis que sufre este país. "Nuestra posición es conocida, nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales", indicó durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea el portavoz comunitario Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, quien dejó claro que la UE "no comenta" las últimas sanciones estadounidenses a Caracas.

CANADÁ ASESINATOS
Canadá cree haber encontrado muertos a jóvenes acusados de tres asesinatos
Toronto (Canadá) (EFE).- La intensa búsqueda de Bryer Schmegelsky y Kam McLeod, dos acusados de tres asesinatos en Canadá, terminó de forma brusca con el hallazgo de dos cadáveres que se presume corresponden a los de estos jóvenes, un fin trágico que dejará sin responder algunas de las cuestiones básicas del caso. Tras semanas de temor, ansiedad, desconcierto e incertidumbre, la Policía Montada de Canadá descubrió a primeras horas del miércoles dos cuerpos, que todo indica son los de Schmegelsky, de 19 años de edad, y McLeod, de 18, a orillas de un río en los alrededores de la comunidad de Gillam, en una remota zona del centro del país.

HONDURAS NARCOTRÁFICO
Hondureños salen por segundo día a calles para exigir renuncia de presidente
Tegucigalpa (EFE).- Grupos de manifestantes salieron este miércoles a las principales calles de Honduras para exigir la renuncia del presidente del país, Juan Orlando Hernández, supuestamente vinculado con el narcotráfico, en el segundo día de protestas en la nación centroamericana, sumergida en una crisis política y social. La Plataforma para la Defensa de la Salud, que aglutina a un sector de médicos y maestros, y partidos de oposición lideran la protesta, cuyo objetivo es sacar a Hernández del poder.

ECUADOR JUSTICIA
Fiscal pide prisión preventiva para Correa por caso de presuntos sobornos
Quito (EFE).- La fiscal general del Estado de Ecuador, Diana Salazar, pidió este miércoles la prisión preventiva contra el expresidente del país Rafael Correa, en una audiencia pública en relación al caso de supuestos sobornos que también salpica a correligionarios del antiguo gobernante. La fiscal pidió la misma medida cautelar para el exvicepresidente Jorge Glas, el antiguo secretario del Agua Walter Solís, el exsecretario de la Administración Vinicio Alvarado y el que fuera asesor ministerial Yamil Massuh, dentro de la investigación del caso "Sobornos 2012-2016".

BRASIL CORRUPCIÓN
El Supremo de Brasil niega el traslado de Lula a una cárcel de Sao Paulo
Sao Paulo (Brasil) (EFE).- El Tribunal Supremo de Brasil suspendió este miércoles el traslado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desde Curitiba, donde cumple una pena de 8 años y 10 meses de prisión, a una cárcel de Sao Paulo, como había ordenado una jueza de primera instancia. Por diez votos a favor y uno en contra, la máxima corte de justicia del país atendió el pedido de la defensa del exmandatario y decidió, en una rápida sesión, suspender el traslado del ex jefe de Estado hasta que se juzgue una solicitud de hábeas corpus que está pendiente de análisis.

COLOMBIA GOBIERNO
Duque llama a superar polarización en Colombia al cumplir un año de gobierno
Puente de Boyacá (Colombia) (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo este miércoles un llamamiento a superar la polarización que considera que vive su país al cumplir su primer año de gobierno, que coincide además con el bicentenario de la independencia de España. Al tomar la palabra durante la tradicional celebración de la independencia, como todos los años en el Puente de Boyacá, donde tuvo lugar en 1819 la batalla en la que el ejército de Simón Bolívar derrotó al español y selló así su independencia, Duque pidió "dejar a un lado los ismos" y las pasiones partidistas para que todos los colombianos piensen "en el tricolor nacional".

INDIA CACHEMIRA PAKISTÁN
Pakistán expulsa al embajador y suspende el comercio con India por Cachemira
Islamabad (EFE).- El Gobierno paquistaní decidió este miércoles "reducir" las relaciones diplomáticas con la India con la expulsión de su embajador y la suspensión del comercio bilateral debido a la derogación del estatus especial de la Cachemira india por parte de Nueva Delhi. "El primer ministro pidió que se activen todos los canales diplomáticos para exponer al brutal régimen fascista indio", informó en un comunicado la oficina del mandatario paquistaní, Imran Khan, que señaló, como primeros puntos a seguir, "reducir las relaciones diplomáticas con la India" y "suspender el comercio bilateral".

BRASIL AMAZONÍA
Bolsonaro insiste en explotar la Amazonía mientras crece la deforestación.

Pakistán expulsa al embajador y suspende el comercio con India por Cachemira.
Ampliar
Pakistán expulsa al embajador y suspende el comercio con India por Cachemira. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios