www.diariohispaniola.com
Zona Franca de Santiago
Zona Franca de Santiago (Foto: Fuente externa)

Zonas francas de Santiago generan empleos y divisas a la economía dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de septiembre de 2018, 22:01h
Así lo dio a conocer el presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel Lama Rodríguez, quien refirió cifras del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZE) que dan cuenta de que sólo en esa ciudad funcionan 22 parques y 228 empresas, las cuales generan más de 60,000 empleos directos y aproximadamente 130,000 plazas de forma indirecta.
Santiago.- El Parque Industrial Víctor Estrella Mera (PIVEM) de Santiago de los Caballeros demostró el año pasado que es una de las principales fuentes de generación de divisas de República Dominicana. Los datos al cierre de 2017 indican que las empresas establecidas en este complejo de zonas francas exportaron cerca de US$400 millones, cifra que se ha mantenido en crecimiento en los últimos diez años.

En su mensaje de presentación de memorias de gestión de 2017, el empresario sostuvo que lo anterior explica cómo las zonas francas aportan el 25.7% del empleo formal total en Santiago. “Buscamos permanentemente ser una institución referente en el ámbito del desarrollo económico y empresarial, con profundo sentido humano”, sostuvo.

Lama Rodríguez, al destacar la inversión total acumulada en ese parque industrial, expresó que al cierre de 2017 el monto alcanzó los US$477.8 millones, lo que a su juicio evidencia un crecimiento de un 54.4% respecto a los últimos cinco años. Fuente: http://www.elmundodelosnegocios.com.do
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios