www.diariohispaniola.com
Luis Joseì Bonilla.
Ampliar
Luis Joseì Bonilla. (Foto: Cortesía)

Adozona valora discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

jueves 29 de febrero de 2024, 13:27h
El mandatario resaltó el impacto positivo de las Zonas Francas en la economía dominicana.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) valoró positivamente el discurso de rendición de cuentas del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en el cual destacó el impacto significativo que el sector de zonas francas tiene en el país.

En su discurso, el presidente enfatizó el excepcional momento que viven las zonas francas, y describiós al sector como un pilar fundamental de la economía dominicana. Los datos presentados muestran claramente la magnitud de los logros alcanzados por este sector estratégico durante el último año.

"Las zonas francas siguen viviendo su mejor momento. Este sector estratégico de la economía dominicana continúa registrando resultados extraordinarios y los datos disponibles este último año así lo evidencian", destacó el excelentísimo presidente, Luis Abinader.

Luis José Bonilla Bojos, presidente de Adozona, resaltó la importancia del discurso del presidente Abinader al reconocer el significativo papel que desempeñan las zonas francas en la economía nacional.

“Es un honor que nuestro presidente tome en cuenta y destaque el rol vital que nuestras zonas francas juegan en el desarrollo económico y social nacional, lo cual refleja un compromiso firme con el fortalecimiento y crecimiento de este sector estratégico. Por esto es primordial proteger y fortalecer el marco legal del sector, ya que este aspecto es esencial para garantizar su buen funcionamiento y su continuo desarrollo en beneficio del país y de todos los actores involucrados.", afirmó Bonilla Bojos.

El discurso destacó que al cierre del año 2023, las zonas francas alcanzaron un hito histórico al generar más de 197,000 empleos directos, marcando un aumento del 3% en comparación con el año 2022 y un incremento del 12.3% en comparación con el año 2019. También señaló que estos empleos están caracterizados por su calidad, con más del 34% ocupando puestos de nivel técnico y profesional, y aproximadamente el 53% del total de empleos correspondiendo a mujeres.

Asimismo resaltó el récord en exportaciones, al superar por primera vez los 8,000 millones de dólares en el año 2023. Esto representa un crecimiento interanual del 3.8% respecto al año anterior y un impresionante aumento del 28.7% en comparación con el año 2019. Actualmente, estas exportaciones constituyen el 67.5% de las exportaciones totales del país.

Adozona reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno y otros actores relevantes, para continuar el impulso del desarrollo y la competitividad del sector de zonas francas en la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios