www.diariohispaniola.com
Kim Jong Un
Kim Jong Un (Foto: Fuente externa)

Resumen de noticias internacionales de este domingo

Por Agencia EFE
domingo 09 de septiembre de 2018, 13:35h
Noticias destacadas de acuerdo a Efe para este domingo.
Pionyang mantiene un perfil bajo en su aniversario para no minar el diálogo
Seúl (EFE).- Corea del Norte celebró hoy el 70 aniversario de su fundación con un desfile militar en el que no mostró misiles balísticos de gran alcance y del que no se hicieron eco medios estatales de cara a no deteriorar el actual diálogo sobre desarme con EEUU. El líder norcoreano, Kim Jong-un, presidió el desfile pero no pronunció discurso alguno, tarea que recayó en el presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, que no hizo aparente mención de las capacidades militares de Corea del Norte y puso énfasis en la importancia de impulsar el desarrollo económico.
Abren los colegios electorales en Suecia para los comicios legislativos
Estocolmo (EFE).- Los colegios electorales abrieron hoy en Suecia a las 08.00 hora local (06.00 GMT) para dar comienzo a unos comicios marcados por la igualdad entre los dos principales bloques políticos y el ascenso de la ultraderecha. Los más de 7 millones de suecos llamados a las urnas podrán votar hasta las 20.00 horas (18.00 GMT) para elegir a los 349 integrantes del Riksdagen, el Parlamento unicameral.
Primera noche en calma en ciudad iraquí de Basora desde inicio de protestas
Bagdad (EFE).- La ciudad de Basora, en el sur de Irak, vivió hoy su primera noche en calma desde que comenzaron hace seis días las protestas, motivadas por la contaminación del agua que ha intoxicado a decenas de miles de personas en la provincia homónima, informó a Efe una fuente de seguridad local. "La ciudad de Basora ha vivido una noche tranquila y sin incidentes, y durante las primeras horas de esta mañana tampoco hubo infracciones", indicó a Efe un miembro de la Comandancia de Operaciones de Basora, Ali al Mayali.
Al menos 19 muertos al estrellarse un avión en un río en Sudán del Sur
Yuba (EFE).- Al menos 19 personas murieron hoy al estrellarse un avión comercial en un río durante su aterrizaje en la pista del aeropuerto de la ciudad de Yirol, situado en el centro de Sudán del Sur, informó a Efe una fuente del Gobierno local. El aparato, en el que iban a bordo 22 personas, cayó sobre las 09.00 hora local (07.00 GMT) en un río aledaño a la pista de tierra cuando se desvió durante su aterrizaje por "la falta de visibilidad", informó a Efe el ministro de Información del Estado de Lagos del Este, Taban Abel.
Representante ONU pide mayor "voluntad política" contra el cambio climático
Bangkok (EFE).- La secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, reclamó hoy una mayor "voluntad política" para combatir este fenómeno medioambiental al término de una reunión extraordinaria en Bangkok para avanzar hacia la implementación del Acuerdo de París. "Se han realizado progresos en la mayoría de los temas, pero ninguno ha sido resuelto todavía (...) Hay una necesidad de acelerar los trabajos e intensificar la voluntad política" con vistas a la Cumbre del Clima (COP 24) que tendrá lugar en Katowice (Polonia) en diciembre, declaró la diplomática mexicana en una rueda de prensa.
Johnson acusa a May de poner un "chaleco suicida" a la Constitución británica
Londres (EFE).- El ex ministro de Exteriores británico Boris Johnson acusa a la primera ministra, Theresa May, de poner un "chaleco suicida" a la Constitución británica en la negociación con la Unión Europea (UE) para el "brexit", en un artículo que publica hoy "The Mail on Sunday". En el texto, donde también expone su visión el actual titular del Foreign Office, Jeremy Hunt, Johnson asegura que May ha "entregado el detonador" de ese imaginario chaleco a Michel Barnier, el negociador jefe de los Veintisiete.
Gobierno de EE.UU. se reunió con militares venezolanos rebeldes, según NYT
Nueva York (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos mantuvo varias reuniones secretas con militares rebeldes de Venezuela contrarios al presidente Nicolás Maduro, informó este sábado el diario New York Times, que cita a funcionarios estadounidenses y a un excomandante militar venezolano. La Casa Blanca, preguntada por esta información, precisó al diario en un comunicado que era necesario participar en un "diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia", con el fin de "aportar un cambio positivo a un país que ha sufrido mucho bajo el gobierno de Maduro".
Duque suspende diálogo con el ELN hasta que libere a todos los secuestrados
Bogotá (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó este sábado que al cumplirse el plazo de 30 días que dio para analizar el diálogo con el ELN no reanudará la mesa de negociación en La Habana hasta que esa guerrilla demuestre una voluntad real de paz y libere a todos los secuestrados. "El 7 de agosto, hace un mes, cuando tomamos posesión de la Presidencia de la República, le dije a Colombia que íbamos a hacer una evaluación en un período de 30 días sobre lo que fueron las conversaciones entre el Gobierno anterior y el ELN", recordó el mandatario este sábado.
Obama llama al voto para restaurar la "cordura" en la política estadounidense
Los Ángeles (EEUU) (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama invocó este sábado a restaurar la "cordura" en la política nacional, en un discurso que ha sido su primer acto de campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre próximo. Ante más de 750 personas congregadas en el Centro de Convenciones de Anaheim, en el sur de California, Obama aludió a los "dos últimos años" en su país, los primeros bajo la Presidencia de Donald Trump y en los que lamentó que se haya visto "un ciclo de rabia y división".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios