www.diariohispaniola.com
Programa nuclear de Corea del Norte
Programa nuclear de Corea del Norte (Foto: Fuente externa)

Resumen de noticias del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 04 de agosto de 2018, 13:11h
A continuación la noticias más destacadas de Efe del fin de semana.

Corea del Norte sigue con su programa nuclear y de misiles, según la ONU

Nueva York (EFE).- El régimen de Corea del Norte continua desarrollando programas nucleares y de misiles, lo que supone una violación de las sanciones internacionales impuestas al país, según un informe confidencial de Naciones Unidas revelado hoy por medios estadounidenses. El documento, al que ha tenido acceso la cadena norteamericana CNN, fue redactado por expertos independientes que presentan sus hallazgos cada seis meses al Comité de Sanciones de Corea del Norte de la ONU del Consejo de Seguridad.

Pompeo entrega una carta de Trump al ministro de Exteriores norcoreano

Bangkok (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo hoy que durante la conversación que mantuvo en Singapur con su homólogo de Corea del Norte, Ri Yong-ho, le hizo entrega de una carta del presidente norteamericano, Donald Trump, dirigida al líder norcoreano Kim Jong-un. "Tuvimos una charla rápida, educada", escribió en Twitter Pompeo, quien agregó que la delegación estadounidense entregó a Ri la respuesta de Trump a la misiva que le envió Kim recientemente, sin ofrecer más información.

Pompeo afirma que Rusia está vulnerando las sanciones contra Corea del Norte

Bangkok (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró hoy en Singapur que Rusia está vulnerando las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte por su programa nuclear. "Esto es algo que discutiremos con Moscú", afirmó Pompeo en una rueda de prensa en el marco de las reuniones de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios que finaliza hoy en la ciudad-Estado.

Erdogan ordena congelar los bienes de dos ministros de EEUU en Turquía

Estambul (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ordenó hoy congelar los bienes de los titulares de Interior y de Justicia estadounidenses en Turquía, en respuesta a las sanciones de Washington impuestas por la detención del pastor Andrew Brunson en Turquía. "Hoy doy instrucciones a mis colegas para que congelen los bienes que tengan los ministros de Justicia y de Interior estadounidenses en Turquía, en caso de tener algunos", dijo Erdogan en un congreso de su partido en Ankara, según informa la cadena NTV.

Libertad provisional para el expresidente de Guatemala Colom tras pago fianza

Guatemala (EFE).- El expresidente de Guatemala Álvaro Colom está en libertad provisional después de que pagara una fianza de más de 133.000 dólares por su supuesta implicación en un caso de corrupción en el transporte público de la capital (Transurbano). El portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, dijo hoy a Efe que el exmandatario, que gobernó el país bajo el paraguas del partido socialdemócrata Unidad Nacional de la Espera (UNE) entre 2008 y 2012, salió de la prisión la noche del viernes a las 22.35 hora local (4.35 GMT del sábado).

Israel detiene barco de la flotilla que intentó romper bloqueo de Gaza

Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí interceptó hoy el Freedom, barco de la flotilla que trataba de romper el bloqueo a la Franja de Gaza, y trasladó la nave con sus pasajeros al puerto de la ciudad israelí de Ashdod. "Durante la noche, el Ejército completó una operación naval e interceptó un barco que partió de Europa para violar el bloqueo naval legal impuesto a la Franja de Gaza", indicó un comunicado militar, que agregó que el abordaje fue hecho "de acuerdo con el derecho internacional".

Nicaragua sigue sumando muertos, detenidos, despidos, migración y desempleo

Managua (EFE).- Las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega sumaron el viernes un nuevo muerto, el exilio del popular cantautor Carlos Mejía Godoy por razones de seguridad, despidos de maestros, denuncias de detenciones arbitrarias y miles de desempleados en el sector turismo. La nueva víctima, Luis Enrique Montano, pereció este viernes tras permanecer hospitalizado desde el 14 de julio, cuando fue herido "por un motorizado" en el municipio de Somoto (norte), dijo la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo, en los medios oficiales.

Al menos 18 muertos al estrellarse helicóptero Mi-8 en Siberia

Moscú (EFE).- Al menos 18 personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero Mi-8 que transportaba trabajadores petroleros en el región siberiana de Krasnoyarsk, informaron las autoridades rusas. El aparato, con tres tripulantes y 15 pasajeros, se estrelló junto a una instalación petrolera a unos 180 kilómetros de la localidad de Igarka, según datos preliminares del departamento regional del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Un grupo de manifestantes ataca una escuela religiosa en el norte de Irán

Teherán (EFE).- Un grupo de manifestantes atacó con piedras y ladrillos una escuela religiosa en la localidad de Eshtehard, en el norte de Irán, en el marco de las protestas que se llevan a cabo en los últimos días en varias ciudades del país, informó hoy la agencia Fars. El director de la escuela, Hoyatoleslam Hendianí, explicó a ese medio que los manifestantes rompieron primero los cristales de la sala de rezo y se retiraron, pero horas después regresaron e intentaron romper las puertas e incendiar el interior de la escuela, sin lograr su objetivo.

Los niños rescatados de la cueva terminan su ordenación budista en Tailandia

Bangkok (EFE).- Once de los doce menores del equipo de fútbol Los Jabatos que fueron rescatados el pasado mes de una cueva parcialmente inundada en el norte de Tailandia finalizaron hoy su ordenación temporal como monjes budistas. Los niños, vestidos con túnica anaranjada y las cabezas rapadas, ofrecieron sus últimos rezos en agradecimiento hacia quienes los rescataron, incluido un exsoldado que falleció ahogado, antes de volver a la vida laica, según el diario Bangkok Post.

Prisión provisional para los raperos Booba y Karis por su pelea en Orly

París (EFE).- Los conocidos raperos franceses Booba y Kaaris han acabado en prisión de forma provisional a la espera de que el próximo 6 de septiembre se celebre el juicio por la pelea multitudinaria que mantuvieron el miércoles en el aeropuerto parisino de Orly, informaron hoy los medios franceses. El Tribunal Correccional de Créteil, en el sureste de París, dictaminó esta madrugada esa misma orden para otras nueve personas de sus respectivos clanes, que también estuvieron implicadas en el altercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios